Pesca en Puan, Buenos Aires
Pesca deportiva en Puan, Buenos Aires, Las Lagunas, Argentina
133 lagunas mojan el Partido de Puan convirtiéndolo en un favorecido pesquero. De ellas, una de las más importantes es la que lleva el mismo nombre que el territorio que la contiene; pero se le suman un par más, destacadas por su cercanía al centro urbano, su marco paisajístico, su riqueza íctica y sus comodidades.

De muy buen pique, principalmente en horas de la tarde, la Laguna de Puan es un pesquero exclusivo de pejerrey. Posee una cubeta original de casi 1000 hectáreas, profundidad máxima de 6 metros, y emerge de ella una isla natural única al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Los mejores pesqueros se encuentran cerca de los árboles sumergidos, al sur de la isla, a unos 300 metros de la costa. Si no posee su propia embarcación, puede alquilar allí el servicio de pesca deportiva embarcada.

Es oportuna una vueltita por La Salada de Darregueira, muy cercana y rendidora. Se dice que el secreto del éxito en esta laguna está en la carnada: una plateadita generosa y anzuelos grandes harían el trabajo perfecto. No obstante, el pique depende mucho del tiempo, ya que los peces no andan acardumados.

Equipo Recomendado
Aparejos paternóster y de balancín.
Línea de fondo de dos anzuelos y plomadas de 20 a 40 gramos. Boyas finas y sensibles.

A 12Km. de Puan se extiende la Laguna La Segovia, explotada por el Club de Pesca local. En su cubeta de 80 hectáreas de profundidad media, habitan codiciadas especies deportivas como lo son pejerrey, bagre y dentudo. Puede pescarse al garete, de costa o vadeando; encarnando con mojarra viva, lombriz o tripa de ave.

Equipo Recomendado
Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. El paternoster es de veras muy rendidor para encontrar la profundidad justa del cardumen. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt.

Un poco más distante, a 15Km. de la ciudad, emerge la Laguna de Brizzola, también llamada La Maltera, debido a que recepciona los efluentes no tóxicos provenientes de la planta de tratamiento de agua de Maltería Pampa. Además de ser un buen pesquero, esta laguna cuenta con una frondosa vegetación y sectores de costa con amplia playa donde luce su encanto apto para un chapuzón.

Límites y medidas
25 piezas a 25cm. por día por pescador.
La temporada de pesca se extiende desde el 2 de diciembre hasta el 31 de agosto. Durante la veda sólo se permite la pesca los días sábados, domingos y feriados.

Estación de Control de Pesca
TEL (02923) 15446441.