Sitio para Visitar 
SITIO PARA VISITAR EN CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES  
 
Obelisco
Postal de la Capital, símbolo de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, referencia obligada… el Obelisco se alza con sus 67 metros en el mismísimo centro de la ciudad, permitiendo una mirada panorámica incomparable.
Inaugurada en 1936, en conmemoración al cuarto centenario de la primera instalación española en el Río de La Plata, esta obra imponente contó con el diseño del arquitecto Alberto Prebisch, y fue instalada justamente en el espacio bonaerense donde por primera vez flameó la Bandera Argentina, actual Plaza de la República.
Con una apariencia externa que provoca la sensación de rectitud y sencillez, el Obelisco presenta un interior hueco, sólo ocupado por una escalera recta y sin baranda -de 202 peldaños de hierro- que conduce hacia la cúspide invitando a descubrir Buenos Aires desde alguna de sus cuatro ventanas.
Punto de encuentro y festejos que se ha tornado tradicional, el Obelisco se sitúa en el cruce de Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida Corrientes (Bº San Nicolás)

Avenidas de San Nicolás
Av. 9 de Julio: destacada por ser una de las más anchas del mundo (mide 140mts.), esta avenida comprende 25 cuadras hacia el norte y otras 25 hacia el sur del Obelisco. Llevando como nombre una importante fecha de la Historia Argentina, la 9 de Julio exigió la demolición de numerosas manzanas a principios del Siglo XX para comenzar a circular por Buenos Aires.
Hoy puede vérsela grandiosa y hermosamente forestada con especies como jacarandá y palo borracho.
Av. Corrientes: escenario y protagonista del espectáculo y la movida nocturna, esta avenida concentra todo el brillo de la ciudad en su extensión. En 1936, año de inauguración del Obelisco, Corrientes fue ensanchada instalándose a su vera restoranes, cafés, librerías, cines, teatros y otros tantos complejos donde disfrutar de las más atrapantes obras nacionales y extranjeras.
En la intersección de ambas avenidas se alza imponente el símbolo máximo de Buenos Aires… el Obelisco, convirtiendo este espacio en el centro del centro.

Plaza de Mayo
Politizada y fuertemente marcada por las huellas de la historia, Plaza de Mayo ha sido testigo y escenario de numerosos acontecimientos en la vida nacional: allí se grito la independencia en 1810; allí se juró públicamente la Constitución en 1860; allí las madres y abuelas golpearon con su lucha a la dictadura militar; allí se congregaban los ciudadanos cada vez que necesitaban hacer oír sus voces, y allí se siguen congregando.
Plaza de Mayo abarca una manzana, se encuentra rodeada por los principales edificios públicos, y luce en su centro la Pirámide de Mayo: un monumento al Centenario de la Revolución, construido en 1811 y modificado numerosas veces, que se conforma por una estructura, cuya estatua situada sobre la cúspide representa la libertad.
Tras numerosos cambios, finalmente la plaza recibió el exquisito trabajo de parquizado del paisajista francés Carlos Thays, con palmeras provenientes de Río de Janeiro.
Hermoso espacio verde salpicado de historia y política, la Plaza de Mayo no puede pasar desapercibida para ningún turista de Capital Federal, Buenos Aires.
Enmarcada por calles Hipólito Irigoyen, Balcarce, Bolívar y Rivadavia (Bº Monserrat)

Manzana de las Luces
Denominada así por haber sido en varios sentidos residencia de los intelectuales argentinos, toda la manzana ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. En ella se destacan varios establecimientos de importancia significativa para el desarrollo intelectual y cultural del país en su etapa de despertar, así como construcciones pertenecientes a diversas épocas y estilos arquitectónicos. Procuraduría de las Misiones; casas virreinales de renta; Colegio Nacional de Buenos Aires; Mercado de artesanías; Iglesia de San Ignacio; son algunos de los sitios que pueden visitarse, recorrerse y conocerse en las inmediaciones de la Manzana de las Luces, dejándose invadir por la seriedad y las ansias de estudio que antiguamente dominaban el ambiente.
También pueden realizarse visitas guiadas a los túneles que atraviesan el área desde tiempos antiguos, conectando subterráneamente a determinados edificios.
Se encuentra entre las calles Perú, Alsina, Bolívar y Moreno (Bº Monserrat)

Cementerio de La Recoleta
Emplazado en el barrio que debe su nombre al Convento de los monjes Recoletos establecidos en el lugar a principios del S XVIII, este cementerio se ha convertido en el mayor atractivo y punto turístico de la zona.
Sobrio, silencioso y místico, fue inaugurado primeramente en 1822 bajo el nombre de “Miserere”, para luego pasar a llamarse “del Norte”, y finalmente recibir el nombre que lleva actualmente.
La importancia de este Monumento Histórico Nacional reside en dos aspectos principales: su estilo arquitectónico neo-colonial, neoclásico y barroco, que lo ha convertido en uno de los cuatro cementerios más valiosos del mundo en materia arquitectónica y artística; y sus bóvedas y mausoleos donde yacen las personalidades más importantes del país, y los miembros de la aristocracia porteña.
Es recomendable realizar esta visita acompañados por un guía especializado, ya que cada rincón del cementerio tiene mucho por decir.
Se ubica entre las calles Junín, Vicente López y Azcuénaga (Bº Recoleta)

La Boca
Es un barrio a la italiana… laborioso, colorido y artístico. Su origen se remonta al Siglo XIX, cuando comenzó a desarrollarse alrededor del primer puerto natural de Buenos Aires con una mayoría de pobladores inmigrantes, principalmente italianos.
Calles irregulares, veredas altas, pintorescas casas de chapa coloreada, La Boca invita a recorrerlo en apacibles caminatas disfrutando de sus atractivos simples pero memorables.
Caminito: camino peatonal que se extiende a lo largo de unos 100mts. configurándose como postal inevitable de La Boca. No hay puertas ni veredas, sólo ventanas y balcones de casas multicolores que miran hacia el caminito. Atravesado antiguamente por el ferrocarril, constituye hace tiempo un paseo de adoquines que, a modo de museo al aire libre, deja relucir el arte de pintores bohemios y cantantes de tango en sus inmediaciones.
Calle Giribaldi: tres cuadras donde el antiguo Buenos Aires se refleja en la edificación original del barrio, con sus casas de chapa y colores variados.
Museo Histórico de Cera: lo conforman figuras de cera de tamaño natural ambientadas en escenas que recorren la Historia Argentina desde la época colonial hasta el presente. Las estatuas son obra del artista Domingo Tellechea. El museo se ubica en calle Del Valle Iberlucea Nº 12621.
Estadio del Club Boca Juniors: sede de uno de los más importantes clubes de fútbol de Argentina. Construido en 1940 y remodelado en 1996, el Estadio de Boca tiene como nombre oficial el de Alberto José Armando, sin embargo es más conocido como La Bombonera, apodo originado en la diagramación de sus tribunas con el objeto de lograr mayor capacidad de recepción de público.
También puede accederse allí al Museo de la Pasión Boquense, la historia de la entidad, sus triunfos, estrellas y autoridades de todos los tiempos.
Se encuentra situado en calle Brandsen Nº 805.
Cantinas Italianas: típicas de La Boca, estas cantinas ofrecen exquiciteses de la cocina inmigrante italiana. Las pastas y los frutos del mar son su especialidad.
Se las encuentra en calle Necochea, entre Suárez y Brandsen.

Histórico San Telmo
Como una vuelta al pasado, este barrio exhibe las típicas casas coloniales de adobe y ladrillo, veredas estrechas, esquinas sin ochava y calles empedradas. Es el barrio que conserva la historia de Buenos Aires, y entre sus atractivos turísticos pueden encontrarse numerosos museos, iglesias, la llamada Casa Mínima, el Parque Lezama.
Feria de la Plaza Dorrego: feria artesanal y de antigüedades donde se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango; y se comercializan porcelanas, platería, piezas de madera, de vidrio o de cristal, herrerías; así como reliquias, de las más diversas categorías, de tiempos pasados.
Funciona en la histórica Plaza Coronel Manuel Dorrego desde el año 1970, y presenta sus eventos artísticos y exposiciones todos los domingos de 10:00 a 17:00
La Plaza se encuentra ubicada entre las calles Defensa, Bethlem, Aieta y Humberto 1º
Viejo Almacén: denominado así por el reconocido cantor Edmundo Rivero, albergó durante largos años una casa de tangos. Frente pintado a cal, ventanas bajas y una baranda de hierro bordeando la azotea, el Viejo Almacén es una antigua casa sin ochava situada en la esquina de Balcarce e Independencia.
Declarado Sitio de interés cultural, actualmente funciona en él una tanguería.

Calle Florida
Con una arquitectura que conserva rasgos del Siglo XVIII, Florida extiende su decena de cuadras peatonales sumando su atractivo al de la cercana Plaza San Martín. Comercial, dinámica, encantadora, calle Florida se compone de negocios de los más variados estilos; majestuosas galerías que atraen a personas de todas las edades; acogedores y refinados salones de te, y encantadores cafés, donde el murmullo domina constantemente el ambiente; e interesantes centros culturales en los que el arte invade a los espectadores satisfaciendo las expectativas. Ideal para un recorrido en cualquier día de la semana, pero especialmente los sábados.
Arlt y Borges hablaron de ella, y no hay visitante de Buenos Aires que no desee acercarse a conocerla y sentir sus vibraciones en propia piel.
Se encuentra en el Barrio de Retiro, bordeando la Plaza San Martín en forma paralela a Avenida Maipú.

Bosques de Palermo
Inimaginable espacio verde en plena Capital Federal, los Bosques de Palermo se extienden por 25has. arboladas con las más diversas y encantadoras especies, y atravesados por un magnífico lago artificial que embellece el paisaje.
Fueron mandados a construir en 1875 por el entonces Presidente Domingo F. Sarmiento, para ser remodelados varios años más tarde por el célebre paisajista francés Carlos Thays.
Bajo el nombre oficial de Parque 3 de Febrero, este fascinante lugar es visitado por multitudes que, durante los fines de semana, recorren sus calles peatonales disfrutando de sus innumerables bellezas. Espacio ideal para la práctica de deportes, la gimnasia, los días de camping y toda actividad que requiera del aire libre, los Bosques de Palermo constituyen una alternativa irrechazable para el turismo en Buenos Aires.
Entre sus principales atractivos no se pueden dejar de destacar el Patio Andaluz, el Museo de Artes Plásticas, el Rosedal, y la escultura “El Beso”.
Se encuentra rodeado por calle Infanta Isabel, Av. Iraola, Av. Pte. P. Montt

Jardín Japonés
Fascinante jardín atravesado por lagos cuyas aguas reflejan el claro estilo japonés de su diseño y diagramación. Donado por la Asociación Japonesa en la Argentina a la ciudad de Buenos Aires en 1979, este atractivo espacio natural invita al paseo apacible, el contacto con la naturaleza y el disfrute de vivir un día al aire libre en un marco maravilloso, casi espiritual.
Exóticas especies de árboles; lagos dotados de peces multicolores; curvilíneos puentes de madera que comunican los islotes entre sí; y una llamativa Casa de Té, donde el deleite principal lo constituyen las exposiciones de artesanías orientales; todo es encantador y pintoresco en el Jardín Japonés.
Allí pueden adquirirse extrañas platas de exteriores e interiores.
Puede visitarse diariamente entre las 10:00 y las 18:00.
Está ubicado en Av. Casares 3401 (Bº Palermo)

Jardín Botánico y Jardín Zoológico
Unas siete mil especies botánicas en perfecto estado, ocupando más de siete hectáreas, conforman el majestuoso pulmón verde de Capital Federal denominado Jardín Botánico. Como una maqueta de la vegetación mundial, este jardín presenta a cada continente representado por su flora autóctona, lo que lo pinta de diversos colores y le regala multiplicidad de formas y texturas.
Asombrosas esculturas perfeccionan la belleza del lugar, encontrándose entre ellas “La Primavera”, “Venus”, “La Pastoral”, “El Despertar de la Naturaleza”, y otras. Invernáculo, Museo, Biblioteca y Escuela de Jardinería completan este fascinante paseo que recibe visitas diariamente de 8:00 a 18:00.
Su entrada principal se ubica en Av. Santa Fe 3951 (Bº Palermo)
En tanto el Jardín Zoológico exhibe a lo largo y lo ancho de unas 18 hectáreas, reproducciones del hábitat natural de cada especie faunística autóctona y exótica que alberga, constituyéndose en una multiplicidad de pabellones de paisajes diferentes.
Puede visitarse este apasionante reservorio animal de martes a domingos de 10:00 a 19:00. Se ubica en las intersecciones de Av. Sarmiento, Av. del Libertador, Av. Gral Las Heras, y calle República de la India (Bº Palermo)

Parque Temático Tierra Santa
Jactándose de ser el primer parque temático de la religiosidad en el mundo, este espacio propone un recorrido por la historia de la cristiandad, reviviendo los momentos más trascendentales. Consiste en un predio de poco más de siete hectáreas donde se ha reconstruido la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte, en un marco que recrea la cultura y costumbres de la época con un cuidadoso respeto por el relato bíblico. Allí los visitantes pueden ser parte de los acontecimientos y las escenas de la vida cotidiana recreados, sintiendo en carne propia aquellos sucedidos, y experimentando la espiritualidad reinante a través de un itinerario preestablecido, así como de un recorrido únicamente guiado por la señalización del parque.
El lugar ofrece además servicio de gastronomía.
Puede visitarse de jueves a domingos.
Se encuentra emplazado en Palermo Viejo, con entrada por Av. Rafael Obligado 5790 en Costanera Norte – TEL (011) 4783- 2983/ 1470/ 1338 _ 4784- 9551 (Bº Palermo)

Puerto Madero
Incomparable barrio bonaerense, cuyas calles llevan todas nombres de mujeres que se destacaron en la vida, y se extienden bordeadas por edificios inteligentes y torres de cristal que miran hacia el Río de La Plata. Zona portuaria, los viejos diques fueron convertidos en bares, restoranes, discotecas, cines y otros tantos sitios de interés que atraen tanto a los habitantes de Buenos Aires como al turismo en multitud.
En combinación con el simbolismo de las arterias del barrio, el este y el oeste del puerto se encuentran unidos por el Puente de La Mujer, un paseo peatonal cuyas curvas simbolizan la femineidad, obra del español Santiago Calatrava.
Una magnífica escultura de la excéntrica artista tucumana Lola Mora reina en el lugar. Se trata de la Fuente de las Nereidas, una obra monumental esculpida en mármol, cuya escena muestra a la diosa Venus surgiendo del mar y sostenida por nereidas y tritones.
Monumentos, museos y los más variados espacios recreativos completan la oferta turística de este barrio de Capital Federal, donde las prioridades las constituyen el relax y la diversión.

 
 





Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal

Rent a Car ABC
Localiza Rent a Car
Alquiler de Autos