Saldungaray, Buenos Aires
Turismo y Alojamientos en Saldungaray, Argentina
El sudoeste de la Provincia de Buenos Aires sorprende con el sistema de Ventana que pone fin a la extensa llanura que tapiza casi la totalidad de su territorio. Entre estos impactantes paisajes, Saldungaray invita a disfrutar de la tranquilidad y el encanto que ofrece.

Es un pueblo que se brinda al visitante exponiendo su identidad y sus costumbres. Muestra de ello es el reconstruido Fortín Pavón que recuerda el origen de esta comunidad como puesto de defensa contra el avance indígena. Los ocho ranchos proponen un viaje en el tiempo difícil de resistir.

Bordeada por el serpenteante Río Sauce Grande, invita a desarrollar de actividades que permitan respirar el puro aire serrano. El Balneario natural es una excelente opción para ponerse en contacto con las maravillas que la naturaleza le regaló a este rincón bonaerense.

Otro atractivo singular es la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito en la que se encuentra la imagen de la Virgen en posición de reposo; el Portal del Cementerio es una imponente construcción que resalta el estilo Art-decó de su creador Francisco Salamone; el Parque Municipal es un sitio ideal para acampar a la vera del río, deleitándose con su magia.

Saldungaray forma parte de la Comarca de la Sierra de la Ventana, que abarca a las cercanas localidades de Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Sierra de la Ventana, Tornquist y San Andrés de la Sierra, conformando una variada propuesta para el turista que elige este destino.