Suipacha, Buenos Aires
Turismo y Alojamientos en Suipacha, Argentina
Tradicional y campestre, la localidad de Suipacha se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires entre el verde de las pampas onduladas. Sus tierras se matizan con sembrados de diferentes tonalidades y el tranquilo ganado que lo recorre.

La ciudad se caracteriza por la cordialidad de los lugareños y su agradable ambiente. Los espacios verdes se reparten en varias plazas que invitan a descansar en un pintoresco entorno. Se destaca una de ellas por contar con un monumento que recuerda la Batalla de Suipacha y tierra del sitio en donde se libró. Arboledas, senderos, mástiles y farolas conforman un paisaje de gran belleza para matear y pasear.

Las costumbres y la cultura de los suipachenses también tienen lugares de expresión: la Fiesta Patronal en un lugar de encuentro para la comunidad; las agrupaciones tradicionalistas despliegan sus trajes típicos como homenaje al gaucho de las pampas; las exposiciones artísticas dan muestra de la creatividad de los lugareños, al igual que aquellas que convocan a los artesanos de la región.

Además el Museo Arístidez Testa Díaz cobija gran parte de la historia de esta comunidad, atesorando diversos objetos que dan cuentan de la lucha por liberar al país; las primeras familias que habitaron estas tierras; la vida cotidiana de otras épocas, junto a los restos fósiles encontrados en la zona.

Pero esto no es todo, también se puede disfrutar de un día al aire libre en el Camping Municipal. Un tranquilo lago atravesado por un pequeño puente brinda un marco muy apacible para degustar un almuerzo a la sombra de los frondosos eucaliptos; jugar al fútbol o al vóley; emprender largas caminatas, siempre respirando el aire puro que este rincón bonaerense regala a sus visitantes.