Termas Los Gauchos en Buenos Aires
Termas Los Gauchos en Buenos Aires, Argentina
Posicionada en un espacio más que propicio para el descanso en pleno contacto con la naturaleza, Termas Los Gauchos fluye en el sur de la provincia de Buenos Aires, a corta distancia de Villalonga y a 110 Kilómetros de Carmen de Patagones, seduciendo a quienes buscan un lugar donde escapar del ruido, el estrés y el ritmo citadino.

Termas Los Gauchos constituye un emprendimiento privado originado en 1928, momento en que las aguas terapéuticas fueron descubiertas casualmente mientras se realizaban trabajos de perforación petrolífera. Inmediatamente comprobado el poder curativo de las aguas, una incipiente peregrinación de personas afectadas por distintas dolencias comenzó a acercarse a la zona en afán de alivio y tranquilidad, impulsando así la creación de un hotel, el mismo que en la actualidad cuenta con 15 habitaciones, baños privados, comedor, servicio de cocina, sala de estar, y una pileta de baños generales.

Hipertermales, clorobromoiduradas sódicas, sulfatadamagnésicas cálcicas, ferruginosas de mineralización hipermarina e hipertónica, estas termas son altamente recomendadas para el tratamiento de casos de reumatismo crónico y enfermedades de la piel.

El complejo Termas Los Gauchos se halla conformado por un lago artificial de aproximadamente 2 hectáreas, el cual recibe, a través de un canal, agua salitrosa proveniente de napas subterráneas que al subir a la superficie con gran presión y una temperatura de 80º C, se convierte en inigualable atractivo turístico. El Hotel Termal completa la infraestructura permitiendo el disfrute de las bondades de estas aguas durante todo el año y con todas las comodidades.

Termas los Gauchos se halla enclavada en una zona netamente agrícola-ganadera, a unos 8 Kilómetros de Villalonga. Su acceso se encuentra transitando la Ruta Nacional Nº 3.


Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal