Parque Municipal Domingo F. Sarmiento
Mayor espacio verde de la ciudad, diseñado por el prestigiosos paisajista francés Carlos Thays, el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento se extiende a lo largo de 26 hectáreas, cuatro de las cuales se hallan ocupadas por instalaciones deportivas.
Atravesado por el magnífico Arroyo Azul, y engalanado por pintorescos puentecitos de madera que comunican sus distintos sectores, este pulmón ecológico exhibe una añosa arboleda, jardines compuestos por variadas especies vegetales, y elementos culturales entre los que destacan los grupos escultóricos, el magnífico patio andaluz, la isla de los poetas, y el mangrullo.
Se encuentra emplazado en calles Colón y Guamini.
Balneario Municipal
Ideal para el disfrute veraniego, el Balneario Almirante Brown de Azul ostenta en su extensión un fascinante espejo de agua de 6 hectáreas y sectores divinamente parquizados. Natural y recreativo, este espacio invita a vivir jornadas completas en sus inmediaciones con todas las comodidades y servicios.
Playas de arena, fogones, mesas y bancos, proveeduría, y un pub que permite el disfrute nocturno del predio, completan la propuesta del balneario tornándolo irresistible.
Se ubica en avenidas Urioste y Carlos Pellegrini.
Camping Municipal
A orillas del Arroyo Azul, en el paraje San Benito, el Camping Municipal extiende sus tres albergues, su salón de usos múltiples, y su infraestructura de servicios conquistando a turistas y lugareños.
Mirando el fascinante curso de agua desde cualquiera de sus puntos, este espacio reconfortante y recreativo puede ser dividido en dos secciones diferenciadas, destacándose por un lado el sector tradicional con sus fogones y comodidades; y por otro la reserva, un espacio más agreste donde el protagonismo lo tiene la naturaleza.
Se ubica a 100mts. del Balneario Municipal – TEL (02281) 434801.
Costanera Cacique Gabriel
Atravesando la principal zona urbana de la ciudad, la Costanera Cacique Gabriel constituye un agradable paseo ribereño que permite seguir el curso del Arroyo Azul, desde el Parque Domingo Sarmiento hasta el magnífico Lago Güemes.
Mixtura de colores, este recorrido colma las miradas de naturaleza haciendo una combinación perfecta del verde inmóvil y el juego permanente de las cristalinas aguas.
Ideal para las tomas fotográficas, la purificación del cuerpo y el disfrute placentero, este sendero delimitado no puede estar ausente en el programa turístico de Azul.
Lago Güemes
Valioso atractivo de la localidad de Azul, el Lago Güemes es en verdad un espejo artificial de agua, producto del aprovechamiento de una marcada depresión territorial.
En sus entrañas se reproducen variadas especies ictícolas, entre las que destaca el pejerrey, lo que lo convierte tanto en un importante reservorio natural como en un seductor pesquero.
La Estación de Piscicultura, el magnífico Acuario y el Museo Lago Güemes, todos ubicados en el extremo suroeste del curso de agua, completan la oferta de este singular espacio de Azul.