Emporio del turismo de estancia, la localidad de Cañuelas, así como todo el partido que ésta encabeza, ostenta sus establecimientos rurales cálidos, confortables y de lujo, prodigando al huésped una atención de suma cordialidad y elegancia.
Actividades propias del campo, recreativas y deportivas; disfrute de la naturaleza, el silencio y la serenidad, dan la característica de irreprochable a esta opción de las pampas bonaerenses.
En magníficos cascos históricos bordeados por la belleza paisajística de parques al estilo del francés
Carlos Thays, la estadía y los días de campo se tornan momentos de placer supremo incentivado además por la posibilidad de acceder a apasionantes actividades. Tareas agropecuarias compartiendo con peones y propietarios; paseos en pintorescos carruajes; caminatas y cabalgatas por los alrededores; avistaje de aves autóctonas; pesca en arroyos; disfrute en refrescantes piletas de
natación; bochas, tenis, paddle, fútbol, voley y mucho más.
Cañuelas y sus alrededores son además patrones de buen polo, permitiendo en sus estancias la visita a los espacios de cría de petisos, y la contemplación de prácticas y partidos de la distinguida disciplina. Por su parte, algunas casas específicas, seducen con su oferta de clases de polo para distintos niveles. El golf también puede disfrutarse en determinadas posadas, en canchas de características y servicios diferenciados.
Otra interesante opción de esta rama turística fortificada de Cañuelas la constituye el Complejo El Lago erigido en el acceso a la ciudad por Ruta Nacional Nº 3, donde tres hectáreas arboladas y totalmente parquizadas seducen al deleite en el predio hermosamente engalanado con un lago artificial, áreas de camping, kartódromo, juegos para chicos y espacios destinados a la práctica de los más diversos deportes.
Shows de ballet y grupos folklóricos, tango, destrezas criollas, exhibiciones de polo, aparecen entre los programas preferidos por los visitantes. En tanto, los aromas y sabores de la
cocina casera argentina cautivan sin excepción a quienes llegan hasta esta atractiva zona de las pampas.