Paseos, visitas, Centro, Buenos Aires
Turismo en Centro, Buenos Aires, Argentina
Manzana de las Luces
Denominada así por haber sido en varios sentidos residencia de los intelectuales argentinos, toda la manzana ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. En ella se destacan varios establecimientos de importancia significativa para el desarrollo intelectual y cultural del país en su etapa de despertar, así como construcciones pertenecientes a diversas épocas y estilos arquitectónicos.



Procuraduría de las Misiones; casas virreinales de renta; Colegio Nacional de Buenos Aires; Mercado de artesanías; Iglesia de San Ignacio; son algunos de los sitios que pueden visitarse, recorrerse y conocerse en las inmediaciones de la Manzana de las Luces, dejándose invadir por la seriedad y las ansias de estudio que antiguamente dominaban el ambiente.

También pueden realizarse visitas guiadas a los túneles que atraviesan el área desde tiempos antiguos, conectando subterráneamente a determinados edificios.

Edificio Kavanagh
Si transita por la calle Florida, uno de los lugares imperdibles para admirar es el Edificio Kavanagh. Ubicado frente a la Plaza San Martín, sorprende con su estructura escalonada que alcanza los 120 metros de altura, y se reparten en 32 pisos y 105 departamentos.

Fue construido en 1934 a pedido de la millonaria Corina Kavanagh. Para esa época fue el edificio más alto de Latinoamérica y la mayor construcción de hormigón armado en el mundo.

Su estilo racionalista, de líneas puras, y colores blanquecinos lo hacen diferente y encantador. Debido a su peculiaridad fue declarado Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad por la UNESCO en 1999.



Casa Rosada
Ocupando un espacio con historia desde que Juan de Garay llegara a estas tierras, la Casa Rosada es la sede del gobierno nacional y un emblema para la nación.

Siendo una construcción amurallada que funcionaba como fuerte a comienzos del siglo XVIII, fue la sede de los gobiernos patrios desde 1810. Luego la construcción estuvo desocupada durante algunas décadas, y en 1862 Mitre se instaló junto a sus ministros en la antigua casa.

Imagen Argentinaturismo.com.ar

El siguiente presidente, Domingo F, Sarmiento, fue quien decidió pintarla de rosado, tradición que se mantiene hasta nuestros días.
El edificio actual fue construido por orden del presidente Julio A. Roca, ubicado frente a la Plaza de Mayo. Fue inaugurado en 1884.

Uno de los recorridos imperdibles incluye un paseo por el Museo de la Casa Rosada: allí se pueden encontrar objetos personales y oficiales que pertenecieron a los presidentes de la República. Sillones, bastones y bandas presidenciales conforman el tesoro más preciado. Además en las galerías se pueden admirar antiguos y fastuosos carruajes.

Plaza de Mayo
Politizada y fuertemente marcada por las huellas de la historia, Plaza de Mayo ha sido testigo y escenario de numerosos acontecimientos en la vida nacional: allí se grito la independencia en 1810; allí se juró públicamente la Constitución en 1860; allí las madres y abuelas golpearon con su lucha a la dictadura militar; allí se congregaban los ciudadanos cada vez que necesitaban hacer oír sus voces, y allí se siguen congregando.



Plaza de Mayo abarca una manzana, se encuentra rodeada por los principales edificios públicos, y luce en su centro la Pirámide de Mayo: un monumento al Centenario de la Revolución, construido en 1811 y modificado numerosas veces, que se conforma por una estructura, cuya estatua situada sobre la cúspide representa la libertad.

Tras numerosos cambios, finalmente la plaza recibió el exquisito trabajo de parquizado del paisajista francés Carlos Thays, con palmeras provenientes de Río de Janeiro.



Hermoso espacio verde salpicado de historia y política, la Plaza de Mayo no puede pasar desapercibida para ningún turista de Capital Federal, Buenos Aires.

Enmarcada por calles Hipólito Irigoyen, Balcarce, Bolívar y Rivadavia (Bº Monserrat)

Monumento a Los Dos Congresos
Realizado con motivo de la Celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, el Monumento a Los Dos Congresos se alza imponente frente al Congreso Nacional.

Una obra del arquitecto belga Eugenio D' Huicque y el escultor Jules Lagae, está conformado por varios grupos escultóricos, entre los que se destacan uno que representa la Asamblea Nacional de 1813 y otro al Congreso de 1816.



Sobre una plataforma que se eleva unos cuatro metros, la obra se completa con una alegoría de la República Argentina; figuras de bronce que representan a cóndores y ángeles; junto a pilares en las cuatro esquinas.

Hacía el este se extiende una fuente que remata este imponente monumento.

El Cabildo
Testimonio de hechos históricos que marcaron la vida de la nación, El Cabildo es una de las construcciones más emblemáticas de Buenos Aires.



El edificio actual data de 1711, y fue construido bajo el proyecto del jesuita Andrea Blanqui. Fue inaugurado en 1740 cuando todavía no estaba concluido.

Recién quedó finalizado en 1748, con un balcón en el frente; cinco arcos en cada ala lateral; una torre con reloj y campanas.

Luego de ser sede del gobierno nacional y testimonio de la aclamada Revolución de Mayo, sufrió varias modificaciones hasta que tomó su fisonomía actual: en 1884 perdió tres arcos del lateral norte debido al trazado de la Avenida de Mayo; en 1931, el delineado de la Avenida Presidente Julio A. Roca obligó a demoler los tres arcos de la parte sur.

En 1933 fue declarado Monumento Histórico, y refaccionado tratando de respetar lo que era su aspecto original.

Teatro Colón
Imponente, majestuoso y resplandeciente, el Teatro Colón es uno de los símbolos indiscutibles de esta ciudad. Reconocido como uno de los más importantes en América Latina y comparado con La Scala de Milán, La Ópera de París y el Bolshoi de Moscú por su descomunal acústica, ha recibido a importantes artistas que lo eligen para presentar sus espectáculos.



Ocupando desde 1908 un edificio con una fachada de estilo renacentista italiano, su interior continua sorprendiendo con mármoles de Verona y escalinatas que permiten recorrerlo.

La sala principal se completa con 2478 butacas y se divide en siete niveles para la comodidad de todos los espectadores. Cuenta con una cúpula en la que aprecia una pintura de Raúl Soldi; un foso de orquesta con capacidad para 120 músicos, y un escenario con un disco giratorio que permite el rápido cambio de la escenografía.

En el lugar también se encuentra un Instituto de Artes; se dictan cursos y talleres; y se puede contratar una visita guiada para no perderse ningún detalle de esta edificación atrapante.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal