Pesca en Coronel Dorrego
Pesca Deportiva en Coronel Dorrego, Las Lagunas, Buenos Aires
Más de quince lagunas se ofrecen como una promesa de abundancia ante los pescadores aficionados en la zona de influencia de Coronel Dorrego. Pejerreyes, dentudos, bagres y especies marinas predominan en la gama itícola de este destino bonaerense donde la pesca se desarrolla con excelentes resultados embarcados o de costa.
La Cueva del Tigre, cascada formada al paso del Río Quequén Salado, por influencia de las mareas, divide en dos grupos la fauna itícola de esta masa acuática. Así, desde sus nacientes hasta la referida cascada, este hábitat alberga dentudos, bagres, mojarras, chanchitas, y en menor cantidad, pejerreyes. En tanto, desde la cascada hacia la desembocadura en el mar, unos 10Km. aproximadamente, la fauna es casi marina, predominando en invierno el escardón; y en verano la lisa y el lenguado.
A mediados del mes de enero, el anzuelo turístico del partido prueba suerte en Oriente con el convocante Concurso de Pesca Variada, que cada año conquista más familias pesqueras. Las especies que pueden capturarse en la oportunidad, a orillas del mar, son: corvinas, pejerreyes, lenguados, gatuzos, pescadillas, cazones, brótolas, entre otras.
Lagunas y otros pesqueros
Sauce Grande
- A 30Km. de Coronel Dorrego por RN 3 y RP 78
Extenso espejo de agua dulce de 3500has, generado por el Río Sauce Grande en su camino al mar desde Sierra de la Ventana. Posee costas elevadas en muchos sectores y juncales que contornean su perímetro. Es una laguna de aguas limpias y poca gambarrusa y cola de zorro.
Los pescadores encontrarán en ella buenos ejemplares de pejerrey, bagre y dientudo. La temporada se abre el primer día de diciembre, y pueden pescarse hasta 25 ejemplares de un mínimo de 25 centímetros de largo por día.
Servicios de guía, bajadas de lanchas, miniproveeduría, venta de carnada, remolque y freezado de pescado, completan la propuesta turística deportiva de esta laguna.
Por alojamiento deberá dirigirse a Coronel Dorrego.
ORIENTE
La Turca de Oriente
- A 20Km. de Oriente por camino de tierra
Laguna de 115 hectáreas alimentada por aguas de vertiente y caracterizada por un muy buen pique de pejerrey, principalmente en la temporada otoño- invierno.
Cuenta con comodidades de alojamiento para 16 pescadores, y sólo permite la pesca embarcada con botes del lugar.
La Salada de Oriente
- Pegada a la anterior
Laguna alimentada por aguas de arroyo, en la que la pesca depende de las lluvias. Es un buen pesquero de pejerrey y, aunque es más bien ventosa, es muy segura debido al equipamiento y a la profundidad. Cuenta con excelentes servicios para el pescador.
MARISOL
Villa balnearia ideal para los pescadores por su abundante variedad de peces, que pueden encontrarse desde la costa o embarcados.
En invierno, desde la costa, la captura más común incluye pejerreyes, brótolas y lenguados; mientras que embarcados, apenas 300 metros mar adentro, surge una rica variedad que en primavera y verano distingue tiburones, escalandrún y bacotas.
En el período mayo – octubre, ingresan al Río Quequén Salado importantes cardúmenes de pejerreyes escamudos. Esta pesca se realiza a tiro de caña, a la vera del río, a la cual se accede en vehículo convencional.
La Boca
Lugar donde el Río Quequén Salado vierte sus aguas en el Océano Atlántico. Ideal para deportes acuáticos, y la pesca de pejerreyes, lenguados, lisas y variedades de mar.