Sitios en Nueve de Julio, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Nueve de Julio, Las Lagunas, Buenos Aires, Argentina
Museo Histórico “General Julio Vedia”
Reservorio cultural creado en julio de 1916 con la finalidad determinada de reunir y salvaguardar bienes de valor histórico y artístico que sirvieran a la conservación de las costumbres y marcaran la evolución del Partido de Nueve de Julio.
Exhibe en su interior más de 300 mil documentos de existencia previa a la fundación de la ciudad, así como notas de guerra y marina. No obstante, si hay algo sumamente interesante en él, ello es la exposición de restos fósiles de Gliptodonte, Oscilodonte y Megaterio hallados en la zona. Muebles y una impresionante colección de medallas y monedas completan la muestra de este museo, el cual guarda, además, documentación referente a Carlos Casares, Pehuajó y Los Toldos, cuyas tierras pertenecieron con anterioridad a Nueve de Julio.
Abre sus puertas al público de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00.
Libertad Nº 1191.

Parque Municipal Gral. San Martín
Extendiendo sus 23 hectáreas de hermosa naturaleza, el Parque Municipal Gral. San Martín se ha ganado el calificativo de lugar más bonito y pintoresco de la ciudad. Trazado por caminos internos que recorren la totalidad de su paisaje bajo la añosa y frondosa sombra, y excepcionalmente ornamentado por un lago y una isla de ensueño erigida en su centro, este espacio verde purifica el alma de Nueve de Julio atrayendo hacia su entorno saludable a lugareños y visitantes.
Peces y plantas acuáticas en su fascinante espejo; roble de los pantanos, ombú, ceibo, árbol de los cuarenta escudos, entre otras 80 especies vegetales; jilgueros, golondrinas, tacuaritas, tijeretas, benteveos, picaflores, garzas, palomas compartiendo el follaje y la laguna con más de 40 especies vivientes. El Parque San Martín es prácticamente un mundo aparte, donde lo habitual es el relax y la satisfacción.
Av. Mitre y Av. Tomás Cosentino.

Pueblo Rural La Niña
Se trata de un pequeño poblado interno al Partido de Nueve de Julio que, tras sufrir severas inundaciones en el año 1999, vio cómo su paisaje se transformaba dejando en el pasado los campos cultivables y dibujando en su lugar pintorescas lagunas naturales.
Dedicados hasta entonces a la producción agropecuaria, los pobladores no tuvieron más que dos opciones: marcharse o generar nuevas alternativas.
Fue así que surgió la Asociación de Turismo “La Niña Pueblo Rural”, dedicada en primera instancia a brindar servicios a los pescadores que, de modo inmediato al sucedido, comenzaron a acercarse a las lagunas en busca de nuevos lugares para la práctica de su afición.
Alojamiento en sus propias casas de campo, proveeduría, fueron las primeras iniciativas de los habitantes de La Niña en lo que a infraestructura de turismo se refiere, convirtiéndose rápidamente el lugar en una excursión programada por prestigiosas Estancias Turísticas de la zona.
Conocer la pequeña localidad de 500 habitantes, compartir distintas actividades con los vecinos; conocer la panadería y su antiguo horno romano; disfrutar la picada del boliche, deleitarse en un partido de bochas; son algunas de las alternativas propuestas por la cartelera local, sin contar la magnífica tranquilidad que se respira en el lugar.
Se ubica a algunos kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Nueve de Julio.