Sitios en Palermo, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Bosques de Palermo
Inimaginable espacio verde en plena Capital Federal, los Bosques de Palermo se extienden por 25has. arboladas con las más diversas y encantadoras especies, y atravesados por un magnífico lago artificial que embellece el paisaje.
Fueron mandados a construir en 1875 por el entonces Presidente Domingo F. Sarmiento, para ser remodelados varios años más tarde por el célebre paisajista francés Carlos Thays.
Bajo el nombre oficial de Parque 3 de Febrero, este fascinante lugar es visitado por multitudes que, durante los fines de semana, recorren sus calles peatonales disfrutando de sus innumerables bellezas. Espacio ideal para la práctica de deportes, la gimnasia, los días de camping y toda actividad que requiera del aire libre, los Bosques de Palermo constituyen una alternativa irrechazable para el turismo en Buenos Aires.
Entre sus principales atractivos no se pueden dejar de destacar el Patio Andaluz, el Museo de Artes Plásticas, el Rosedal, y la escultura El Beso.
Se encuentra rodeado por calle Infanta Isabel, Av. Iraola, Av. Pte. P. Montt.

Bosques de Palermo, Ciudad de Buenos Aires
Zoológico de Buenos Aires
Emplazado en Av. Sarmiento y Av. Las Heras, el Zoológico de Buenos Aires despliega sus 18 hectáreas para proponer un paseo emocionante al aire libre. Los 2500 ejemplares de animales silvestres que lo habitan conviven en este espacio abierto que aparece rodeado de plazas y el Jardín Japonés.
El predio se divide en diferentes ambientes: en la zona del acuario los peces, pingüinos, lobos marinos, y hasta el tiburón del Mar Argentino, se desarrollan permitiendo conocer su modo de vida. En la región denominada de la Selva Tropical, el verde intenso de la vegetación; la cascada que se desliza por el relieve y es atravesada por un puente colgante; la temperatura, todo invita a transportarnos a un ambiente selvático que amerita ser recorrido a través de sus senderos interpretativos.
Una propuesta irresistible es visitar el zoológico cuando las luces del sol comienzan a apagarse y entonces los animales nocturnos entran en acción, dando lugar a un mundo diferente al diurno.

Zoologico, Ciudad de Buenos Aires
Parque Temático Tierra Santa
Jactándose de ser el primer parque temático de la religiosidad en el mundo, este espacio propone un recorrido por la historia de la cristiandad, reviviendo los momentos más trascendentales. Consiste en un predio de poco más de siete hectáreas donde se ha reconstruido la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte, en un marco que recrea la cultura y costumbres de la época con un cuidadoso respeto por el relato bíblico. Allí los visitantes pueden ser parte de los acontecimientos y las escenas de la vida cotidiana recreados, sintiendo en carne propia aquellos sucedidos, y experimentando la espiritualidad reinante a través de un itinerario preestablecido, así como de un recorrido únicamente guiado por la señalización del parque.
El lugar ofrece además servicio de gastronomía.
Puede visitarse de jueves a domingos.
Se encuentra emplazado en Palermo Viejo, con entrada por Av. Rafael Obligado 5790 en Costanera Norte TEL (011) 4783- 2983/ 1470/ 1338 _ 4784- 9551 (Bº Palermo).

Tierra Santa, Ciudad de Buenos Aires
Jardín Japonés
Fascinante jardín atravesado por lagos cuyas aguas reflejan el claro estilo japonés de su diseño y diagramación. Donado por la Asociación Japonesa en la Argentina a la ciudad de Buenos Aires en 1979, este atractivo espacio natural invita al paseo apacible, el contacto con la naturaleza y el disfrute de vivir un día al aire libre en un marco maravilloso, casi espiritual.
Exóticas especies de árboles; lagos dotados de peces multicolores; curvilíneos puentes de madera que comunican los islotes entre sí; y una llamativa Casa de Té, donde el deleite principal lo constituyen las exposiciones de artesanías orientales; todo es encantador y pintoresco en el Jardín Japonés.
Allí pueden adquirirse extrañas platas de exteriores e interiores.
Puede visitarse diariamente entre las 10:00 y las 18:00.
Está ubicado en Av. Casares 3401 (Bº Palermo).

Museo Nacional de Arte Decorativo
El Museo Nacional de Arte Decorativo tiene su sede en la ex residencia Errázuriz Alvear, edificio construido a principios del siglo XX según los cánones del neoclasicismo francés del siglo XVIII
Fueron sus autores el arquitecto francés René Sergent, el paisajista Achille Duchêne y los decoradores André Carlhian, Georges Hoentschel quienes, con otros especialistas, diseñaron los salones principales. La mayoría de los materiales y revestimientos, así como varios artesanos, vinieron de Europa.
En Buenos Aires la dirección de la obra fue de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary.
La mansión se inauguró en 1918 y fue vendida al Estado Nacional en 1935; abrió sus puertas como Museo en 1937 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.
Su patrimonio supera las 5.000 obras, que incluyen tapices de los siglos XV al XVIII, pinturas de El Greco, J.H. Fragonard, E. Boudin, J.B. Corot, E. Manet, esculturas de P. Chinard, A. Rodin, A. Bourdelle, O. Zadkine y A. Lagos. También se exhibe un destacado conjunto de mobiliario europeo de los siglos XV a XIX junto con la mayor colección de retratos en miniatura de origen europeo de América Latina.

Jardín Botánico
Mágico espacio verde, creado en 1977, el Jardín Botánico era el atractivo infaltable en Las Flores. Su objetivo consiste en el cultivo e identificación de las diversas especies vegetales. Los peces del estanque, carpas híbridas de variado y llamativo color, fueron obtenidos del Jardín Japonés de Escobar.
Actualmente luce un pintoresco puente de estilo japonés construido en 1995.
En su recorrido se pueden observar más de 200 especies vegetales.

Jardin Botanico, Ciudad de Buenos Aires
Planetario Galileo Galilei
Ubicado en el Parque 3 de Febrero, el Planetario Galileo Galilei espera a los visitantes amantes del espacio. Puesto en función en 1968, su edificio con forma de cúpula cuenta con una sala circular de 20 metros de diámetro y 360 butacas reclinables.
El ingreso a este fascinante edificio va anticipando los espectáculos que se disfrutarán: en la explanada de acceso se puede apreciar un meteorito metálico encontrado en 1965 en la provincia del Chaco, y en las lajas del camino de entrada ammonites y fósiles marinos.
En el interior de la cúpula se ofrecen proyecciones láser que brindan un espectáculo sobre la conformación del universo, y permiten reproducir alrededor de 8900 estrellas tal como se encuentran en el cielo. Además ofrece imágenes de cúmulos estelares, nebulosas, la vía láctea, el sol, eclipses y muchas más.
Otra de las propuestas es realizar observaciones desde los telescopios en el parque; compartir charlas sobre astronomía; y recorrer las muestras virtuales.

Planetario, Ciudad de Buenos Aires
Museo Evita
Para conocer la vida de la mítica Eva Perón, un Museo espera en el barrio de Palermo para atrapar a todos sus visitantes. Inaugurado en 2002, tiene su sede en una antigua dependencia de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón.
A través de la utilización de tecnologías museológicas, en este lugar se puede admirar la vida y el pensamiento de esta controvertida mujer argentina.
Un lugar imperdibles para quienes gusten de conocer un poco más de la historia nacional.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
Emplazado sobre la Avenida Figueroa Alcorta 3415, el Museo de Arte Latinoamericano invita a descubrir las diferentes expresiones de artistas que habitan este hemisferio sur del mundo.
Con el objetivo principal de dar a conocer y difundir la obra artística latinoamericana desde principios del siglo XX hasta nuestros días, también expresa su diversidad. En su interior el visitante podrá encontrarse con salas en las que se exponen pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos.
En el Museo se realizan conferencias, seminarios, visitas guiadas, muestras itinerantes, y muchas actividades más que contribuyen a despertar el interés por el arte de esta región.

Casa de Victoria Ocampo
Una construcción que sorprendió a los vecinos de la década del 20, la casa de Victoria Ocampo es uno los sitios imperdibles sobre la calle Rufino Elizalde.
El estilo racionalista que la escritora eligió, inspirada en las casas europeas proyectadas por el arquitecto Le Corbusier, fue una de las primeras expresiones del modernismo en Buenos Aires.
Fue construida por Bustillos en 1929, y revolucionó al barrio de Palermo con sus líneas depuradas, la escasa decoración, y sus paredes blancas.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal