Sitios en Pigue, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Pigue, Buenos Aires, Las Sierras, Argentina
Parque Municipal Fortunato Chiappara
Un lugar para disfrutar durante todo el año, el Parque Municipal Fortunato Chiappara cuenta con 15 hectáreas en las que se puede comer un tradicional asado, acampar con amigos o en familia, disfrutar de la pileta olímpica y de las dos para niños cuando el verano sorprende con su temperatura.

Las frondosas arboledas le dan la sombra necesaria para realizar cualquier actividad al aire libre.

Campos de Cura Malal
A 24 kilómetros de la ciudad de Pigüé se encuentra el sitio en el que acampó la División Buenos Aires de la Primera Conscripción del Ejército Argentino en 1896. Dirigidos por el Comandante y Jefe General Luis María Campos se asentaron en el Valle del Cerro Cura-Malal Grande.

En 1937 en este lugar se erigió el Sitio Histórico “Campos de Cura-Malal”, más conocido como el “Monolito a la Primera Conscripción Argentina”.

Museo y Archivo Histórico de Pigüé
Un lugar para encontrarse con el pasado de Pigüé es el Museo y Archivo Histórico de la ciudad. Está ubicado en una antigua casona que albergara a Mary Gorman de Sewell, una de las maestras estadounidenses que llegó a la Argentina en 1869 por pedido de Domingo Faustino Sarmiento.

Se pueden encontrar diversos objetos, entre los que se destacan los pertenecientes a tiempos de cazadores y recolectores; los comienzos de la ciudad; la inmigración y la vida cotidiana de principios de siglo XX.

Además cuenta con numerosos documentos históricos que datan del 1900 y una gran cantidad de fotografías. El mobiliario de época y las piezas numismáticas son otro atractivo imperdible.

Ubicado en el Parque Municipal Fortunato Chiappara cuenta con el apoyo de la Agrupación Amigos del Museo y depende de la Secretaría Cultural Municipal.

Museo del Regimiento
El Museo del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3 “General Belgrano” y la Sala Histórica “Base de Apoyo Logístico Pigüé” se ubican en la guarnición del Ejército Pigüé. Allí se pueden encontrar la historia del Regimiento que fue creado en 1810 y trasladado a esta ciudad en 1995.

Armamentos, trofeos y uniformes que pertenecieron a los soldados que lucharon en la Guerra de Malvinas también se exponen.

Museo “Coyug-Curá” (“La Piedra más Alta”)
Poniendo al alcance de los ojos material arqueológico, geológico, biológico y mineral el Museo “Coyug-Curá” es un sitio para recorrer y admirar en toda su extensión. Sus 2000 piezas incluyen también antigüedades, fotografías y postales.

Es de carácter privado y nació en 1968 pero recién en 1985 abrió sus puertas al público.