Sitios en Recoleta, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Museo Nacional de Arte Decorativo
El Museo Nacional de Arte Decorativo tiene su sede en la ex residencia Errázuriz Alvear, edificio construido a principios del siglo XX según los cánones del neoclasicismo francés del siglo XVIII.
Fueron sus autores el arquitecto francés René Sergent, el paisajista Achille Duchêne y los decoradores André Carlhian, Georges Hoentschel quienes, con otros especialistas, diseñaron los salones principales. La mayoría de los materiales y revestimientos, así como varios artesanos, vinieron de Europa.
En Buenos Aires la dirección de la obra fue de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary.
La mansión se inauguró en 1918 y fue vendida al Estado Nacional en 1935; abrió sus puertas como Museo en 1937 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.
Su patrimonio supera las 5.000 obras, que incluyen tapices de los siglos XV al XVIII, pinturas de El Greco, J.H. Fragonard, E. Boudin, J.B. Corot, E. Manet, esculturas de P. Chinard, A. Rodin, A. Bourdelle, O. Zadkine y A. Lagos. También se exhibe un destacado conjunto de mobiliario europeo de los siglos XV a XIX junto con la mayor colección de retratos en miniatura de origen europeo de América Latina.

Cementerio de la Recoleta
Emplazado en el barrio que debe su nombre al Convento de los monjes Recoletos establecidos en el lugar a principios del S XVIII, este cementerio se ha convertido en el mayor atractivo y punto turístico de la zona.
Sobrio, silencioso y místico, fue inaugurado primeramente en 1822 bajo el nombre de Miserere, para luego pasar a llamarse del Norte, y finalmente recibir el nombre que lleva actualmente.
La importancia de este Monumento Histórico Nacional reside en dos aspectos principales: su estilo arquitectónico neo-colonial, neoclásico y barroco, que lo ha convertido en uno de los cuatro cementerios más valiosos del mundo en materia arquitectónica y artística; y sus bóvedas y mausoleos donde yacen las personalidades más importantes del país, y los miembros de la aristocracia porteña.
Es recomendable realizar esta visita acompañados por un guía especializado, ya que cada rincón del cementerio tiene mucho por decir.
Se ubica entre las calles Junín, Vicente López y Azcuénaga (Bº Recoleta).




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal