Mar, ríos, arroyos y lagunas tienden sus aguas diferenciadas y habitadas por distintas especies para deleite de los turistas que llegan hasta el partido de Tres Arroyos atraídos por su plato fuerte: la pesca.
Desde Orense, pasando por Claromecó y llegando a Reta, los espacios son propicios, las alternativas variadas y los resultados más que compensativos cuando de satisfacer las expectativas de pescadores aficionados se trata.
Desde la orilla o embarcados en pintorescas naves que brindan el servicio de transporte, asesoramiento y guía, los visitantes amantes de la pesca podrán alzarse con importantes ejemplares de especies como pez gallo, cazón, pescadilla, lenguado, cornalitos y codiciadas corvinas negras y rubias, entre otras de gran valor deportivo.
Las
posibilidades que el partido de Tres Arroyos y sus tres localidades balnearias, Orense, Claromecó y Reta, ofrecen a la pesca, son tan amplias que dan lugar a la realización de concursos y torneos calificados, siendo el más destacado entre ellos el denominado
“24 Horas de la Corvina Negra”, competencia organizada desde hace décadas por el
Club Cazadores Tres Arroyos.