Sitios en San Bernardo, Buenos Aires
Sitios a Visitar en San Bernardo, Buenos Aires, La Costa, Argentina
Plaza de la Familia
Arbolada hermosamente por la naturaleza y pintorescamente diagramada por la mano del hombre, esta plaza atrae los pasos y miradas de cada visitante de San Bernardo.
Un llamativo anfiteatro brota en su predio, funcionando diariamente como escenario de espectáculos circenses, y robando sonrisas y aplausos a grandes y chicos con sus malabaristas, payasos, acróbatas y músicos.
Este espacio es además sede de la reconocida Fiesta Nacional del Sol y la Familia, que se realiza cada diciembre a modo de apertura oficial de la temporada veraniega; así como sitio elegido para la exposición de las variadas artesanías regionales: velas, bijouterie, tejidos, tallados en madera, piezas en bronce, constituyen sólo una muestra de las diversidades que allí pueden encontrarse y adquirirse como recuerdo de su estadía en la encantadora ciudad balnearia de San Bernardo.
La Plaza de la Familia es el principal espacio verde urbano, y se alza en Avenida San Bernardo, entre calles Tucumán y Santiago del Estero.

Plaza Don Bosco
Histórica, original y atractivamente diseñada por arquitectos paisajistas, la Plaza Don Bosco lleva su nombre en homenaje al célebre consejero de la juventud, y se ha convertido en el último tiempo en uno de los paseos más interesantes de la ciudad.
Respetando el agreste y natural aspecto del lugar, su esquina noreste ha sido diagramada como un espacio recreativo-cultural que incluye paseos por sendas de salud, descansos con bancos, un anfiteatro, una encantadora cascada, y juegos de destreza infantil (trepadoras, túneles, toboganes, etc.) construidos en madera y enmarcados por una tupida vegetación que hace de la aventura algo aún más apasionante.
En el mismo predio, la Gruta de Ntra. Señora de Luján, de moderno diseño y 50mts. de largo, invita a recorrer su extensión alcanzando la semi-cúpula final donde se alberga una imagen de la virgen.
La Plaza Don Bosco se halla encuadrada por calles Mitre, De la Reducción, Catamarca y Mensajerías.

Expo Unión de las Naciones
Cultural, costumbrista y multinacional paseo de compras que se extiende por las calles de la ciudad balnearia de San Bernardo durante la temporada de verano.
Este atractivo comercial brinda a los visitantes del Partido de la Costa magníficas oportunidades de admiración, conocimiento y adquisición de exóticos productos originarios de los más diversos países.
Exentos de impuestos, gracias a declaraciones municipales y el apoyo de las naciones auspiciantes, los puestos de la variada y encantadora Expo Unión, se exhiben al público pintorescos y atractivos, seduciendo con sus creativas piezas.
Podrá encontrar este original atractivo en calle Chiozza, entre Hernandarias y Avenida San Bernardo.

Balnearios
Che’Huri: modernoso y divertido, se destaca por su biblioteca y su bar de playa, además de contar con los servicios y comodidades tradicionales.
Av. Costanera e/ Falkner y Querini – TEL (02257) 467428 albertoyusso@hotmail.com
Kohoutek: llamativo club de paya, ideal para vivir las vacaciones más activas. Paddle, Voley, Surf, Gimnasia y más.
Av. Costanera e/ Av. San Bernardo y Garay – TEL (02257) 460488 informes@playaskohoutek.com.ar
La Aldea: amplias playas ubicadas entre San Bernardo y Mar de Ajó.
Av. Costanera e/ Sarmiento y Santa Fe – TEL (02257) 423318 dprades@arnet.com.ar
Mareblú: reservas de porciones de playa frente al mar y la mejor atención personalizada.
Av. Costanera e/ Belgrano y Machado – TEL (02257) 461315 camiloscarinci@yahoo.com.ar
Oasis: juvenil y agradable, lo invade un aire de frescura marítima. Día y noche.
Av. Costanera e/ Mensajerías y De la Reducción – TEL (02257) 468742 jorgelina_ric@yahoo.com.ar
Playa Grande: deportes, comodidades y un magnífico restaurante de mariscos.
Av. Costanera Nº 3449 – TEL (02257) 462334
Puerto Macalá: primer balneario en respetar las normas ecológicas de preservación de costas. Terraza de tragos, bandas en vivo y toda la diversión en la playa más amplia.
Av. Costanera e/ Querini y Andrade – TEL (02257) 463107
Reino del Sol: colorido y alegre, brinda magníficos servicios destacándose el solarium.
Av. Costanera e/ Gonzalez y Drumond–TEL (02257) 460796 reinodelsol@hotmail.com
Sancay: definitivamente recreativo con su oferta de Banana, Moto de Agua, bajada de Semirrígidos y Jet Ski. Exhibe también un bar terraza con vista al mar.
Puesta de Sol: variado y abarcativo de diversos gustos, se distingue por su sala de videojuegos, su biblioteca y su servicio de kinesiología.
Ubicado entre San Bernardo y Costa Azul – TEL (02257) 467429
Aparecen además en las costas de San Bernardo balnearios como Albatros, Alumar, First, My Friends, Piscis, todos con excelentes servicios y comodidades.

Costa Azul
Villa veraniega de características residenciales situada entre La Lucila del Mar y San Bernardo, Costa Azul exhibe sus apacibles playas, acondicionadas con balnearios de gran comodidad para el turismo familiar. No obstante, su territorio natural y sereno, propicio para la práctica de apasionantes deportes acuáticos y playeros, congrega también a grupos de jóvenes que llegan en busca del espacio ideal para la realización del turismo estival activo.
Emergiendo de las aguas, la caldera de hierro del Vapor Argentino “Mar del Sur”, encallado en las costas de esta pequeña localidad a causa de un temporal del año 1924, se ha convertido en el atractivo principal de Costa Azul. En este mismo espacio, un helipuerto tienta a la realización de aventureros vuelos de bautismo.
Se alza a escasos kilómetros hacia el norte de San Bernardo.

La Lucila del Mar
Jardín del Partido de la Costa, esta linda ciudad balnearia combina encantos naturales con agraciadas construcciones de techos bajos, conformando un paisaje armonizado donde no existe mejor opción que salir a pasear. Caminando, en bicicleta o cabalgando serenamente, el aire puro de La Lucila contagia el bienestar alegre de sus pagos.
Un muelle de pesca iluminado que tienta a los aficionados a la disciplina; una antigua capilla; un magnífico pinar que ha incorporado a su belleza natural un atractivo solar donde el turista y su familia pueden disfrutar de agradables días de campo saboreando un asado bajo la sombra de pinos y eucaliptos; y muchas otras alternativas a través de las cuales vivenciar sensaciones al aire libre, constituyen la propuesta turística de esta localidad bordeada por el mar.
Balnearios acondicionados con los mejores servicios y comodidades, espacios para la práctica de deportes náuticos y playeros, cálido sol, aguas cristalinas y finas arenas, no hay nada más qué pedirle a La Lucila del Mar, un destino imperdible de la costa bonaerense.
Situada al sur de Aguas Verdes y al norte de Costa Azul.