Sitios en San Cayetano, Buenos Aires
Sitios a Visitar en San Cayetano, Buenos Aires, La Costa, Argentina
Parroquia San Cayetano
Su altar es dominado por la imagen del santo patrono: San Cayetano -Gaetano de Thiene-, y cada 7 de agosto fieles locales y de la región llegan hasta este lugar a honrar al santo del pan y el trabajo. La cita anual consiste en una celebración litúrgica tradicional, que como acto central comprende el recorrido de las calles de la ciudad con la imagen del Santo, entonando cánticos y plegarias imbuidos de un profundo fervor cristiano,  rogando para que en todos los hogares no falte el pan y el trabajo, y se cierra con una misa de campaña concelebrada en torno a la parroquia, con la distribución de panes y espigas junto a la estampa del Santo.
La Parroquia se halla erigida frente a la plaza central de la localidad
Av. Independencia 544.

Ermita San Cayetano
Cada 7 de agosto devotos y no tan devotos rinden honor a San Cayetano. Es patrono de los abogados, banqueros y trabajadores, por lo que miles de fieles peregrinan hasta su imagen para pedir el pan de cada día y agradecer los favores recibidos.
Gaetano de Thiene nació en Vicencia en 1480, se recibió como abogado, se ordenó como sacerdote en Roma, y murió en Nápoles en 1547. Cuenta la fe católica que un día de oración, el sacerdote Cayetano tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen poniéndole al Niño Jesús en sus brazos. Motivo por el cual se lo representa cargándolo. El Papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.
Las primeras imágenes de San Cayetano en Argentina desembarcaron en los baúles de los inmigrantes italianos a principios del siglo XX. Desde entonces, el santo moraba en una capilla que las Hermanas Hijas del Divino Salvador habían levantado en el oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Dicen que este santo se convirtió en el más popular del país en 1968, cuando el padre Angel Sallaberrembarde lanzó una cruzada: “Cambie sus promesas de velas y flores por alimentos, ropa y medicamentos para los más necesitados”. De ahí en más, la gente se arrodilló ante San Cayetano y le pidió pan. Y como el que pide pan pide trabajo, San Cayetano fue, desde entonces, “San Trabajo”.

Museo Faustino I. Queipo
Inaugurado en octubre de 2007 en instalaciones de la vieja estación del ferrocarril, este museo supone un recorrido por la historia de San Cayetano. Lo conforman un hall de entrada con reseña sobre Queipo; salas de muestras permanentes en materia de paleontología y arqueología; y salas de muestras itinerantes que pretenden reflejar desde diversas perspectivas la idiosincrasia local.
El museo lleva el nombre de un antiguo vecino apasionado por la historia, quien se abocó durante gran parte de su vida a la búsqueda de materiales paleontológicos y arqueológicos, rodeándose siempre por jóvenes entusiastas y profesionales que lo acompañaban en su tarea investigativa. Fue su recolección la que hizo necesaria la creación de este reservorio.
Puede visitarse los martes y jueves de 8:00 a 10:00 y de 17:30 a 19:30.

Museo del Mate
Más de 1700 piezas componen este museo dispuesto por el Sr. Oscar Magret. Destacan en los escaparates los mates de calabaza, de porcelana, de lata y otros forrados con los más extravagantes componentes.
TEL (02983) 470369

Museo Svend Fabricius
Museo de Historia y Ciencias Naturales inaugurado en Balneario San Cayetano en diciembre de 2007. Allí el visitante puede conocer parte del significativo pasado del lugar y observar restos fósiles, ya que la muestra atesora piezas de la historia zonal, como restos de naufragios y fotografías antiguas, y algunos elementos de paleontología y arqueología.
Se encuentra abierto únicamente durante la temporada estival.
Funciona en el primer piso del Centro Cívico

Pagrus I
Se trata de un barco pesquero que en mayo de 2006 quedó varado en la costa atlántica, a unas 5 millas náuticas (11Km.) al sur de Balneario San Cayetano. El buque encallado posee un casco de madera de 17,90m. de eslora, 6,40m. de manga y 2,45m. de puntal.
Al momento del atolladero, transportaba en sus bodegas 12 toneladas de pescado, trabajo que realizaba para la flota pesquera Mar del Plata Costa Brava. Al quedar encallado en una zona rocosa muy cercana a la playa, su retiro fue imposible y la  empresa armadora decidió donarlo al Municipio local.

Reserva Natural Arroyo Zabala
Completando el paisaje costero delineado por médanos arenosos, la Reserva Natural Arroyo Zabala se extiende por tierras fronterizas entre los distritos de Necochea y San Cayetano. Protege un ambiente de dunas de 817 hectáreas (313,4 en San Cayetano y 503,9 en Necochea) tendido en la desembocadura del arroyo y configurado como hábitat de especies endémicas.
Se trata de un área protegida de usos múltiples que comprende la zona medanosa a ambas márgenes del arroyo Zabala, las playas, el área intermareal y las aguas marítimas hasta 2 Km., evitando con esta implementación el impacto negativo que tienen sobre la fauna, la superficie de arena y la carpeta vegetal el tránsito vehicular, la pesca y las travesías fourtrax.