Sitios en Santa Teresita, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Santa Teresita, Buenos Aires, La Costa, Argentina
Sitio Histórico “Jagüel del Medio”
Dentro del predio del distinguido Golf Club local, un sitio histórico captura la atención de los visitantes, tanto por su significado como por la belleza natural que de él fluye. Se lo conoce como Jagüel del Medio, debido a su antigua ubicación en el límite de la Estancia San Bernardo (sur) y Campos del Tuyú (norte), y se trata de una vertiente de agua natural donde las carretas acostumbraban detenerse al transcurrir de los años ‘20 para abastecerse de agua durante las travesías.
Paso obligado de los pioneros de la zona en tiempos pasados, Jagüel del Medio constituye en la actualidad un atractivo turístico que ha quedado encerrado en el inmenso y fascinante predio del Golf Club.
Se llega a estos espacios destacables de Santa Teresita, transitando por calle Entre Ríos hasta el fondo.

Santa Teresita sobre el Monte
Calles curvas respetuosas del relieve natural del terreno, hermosas arboledas cubriendo la extensión, y una pintoresca y moderna arquitectura, conforman el atractivo de este barrio residencial situado entre las calles 23 y 27, desde la Costanera hasta el Golf Club.
Espacio donde el bosque y la ciudad se entrecruzan constituyendo un seductor paseo que podrá disfrutar caminando, cabalgando o en bicicleta, el Barrio Santa Teresita sobre el Monte deslumbra con su paisaje misceláneo, cautivando al turismo con su belleza y serenidad.
Además del encantamiento propio de este marco majestuoso, lo sorprenderá encontrar en plena naturaleza el Centro Comercial Camino del Jagüel. Lugar destacado por la excelente armonía conseguida entre el bosque y los locales de ventas, este paseo de compras y distracción permite acceder a los mejores recuerdos y obsequios de Santa Teresita, sin distanciarse de los verdes característicos de la zona.
Se encuentra emplazado en el extremo norte de la ciudad.

Carabela Santa María
Imagen del lejano pasado de nuestro continente, esta réplica, la segunda en exactitud existente en el mundo, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas. Llamativa y de admirables dimensiones, ya que tiene 23mts. de largo, 8,50mts. de ancho, y unos 7mts. de alto, esta reproducción de la Carabela Santa María fue construida totalmente en madera, siendo su estructura de quebracho y estando forrada a sus laterales por tabla urunday.
Además de su importante valor histórico y cultural, este espacio funciona actualmente como sede de la Oficina de Informes Turísticos, y como Cetro Cultural de excelencia, el cual agasaja a los visitantes con fantásticas exposiciones y eventos artísticos.
Se encuentra situada en Avenida Costanera, entre calles 39 y 40, muy cerca del mar.

Museo del Automóvil
Espacio más que ideal para los amantes de los fierros, las máquinas, y las reliquias del automovilismo, este museo se presenta como una atractiva novedad turística en la ciudad de Santa Teresita. Fue inaugurado en el mes de diciembre de 1994 y ya ha conseguido reunir más de 40 autos de diversas marcas, motos, surtidores de los años ’20, pasa casetes, candados, llaves y otras tantas antigüedades de similar valor coleccionista e histórico.
Ineludible paseo durante la estadía en esta villa veraniega, el Museo del Automóvil continua incorporando piezas de modo permanente, tornándose cada vez más irresistible para los apasionados por las herramientas.
Se encuentra ubicado en calle 16 e/ Avenida 32 y 33

Primera Casa Mural
Declarada de Interés Cultural, la Casa Mural constituye un fascinante paseo por el arte, el pasado reciente y los más destacados personajes nacionales. Paredes que trasladan hacia los momentos históricos más diversos del Siglo XX; murales que retratan a personalidades distinguidas en sus especialidades, entre los que se encuentran el tanguero Carlos Gardel, el afamado jugador de fútbol Diego Maradona, el periodista asesinado José Luis Cabezas, una Abuela de Plaza de Mayo, y otros tantos igualmente reconocidos; constituyen el atractivo de esta propiedad.
Obra de los artistas plásticos Ana Garro y Javier Solís, la Casa Mural acapara el flash de cada cámara fotográfica que llega a Santa Teresita.
Se alza pintoresca y llamativa en pleno barrio Santa Teresita sobre el Monte, calle Santiago del Estero Nº 15.

Playas y balnearios
Destacada, como cada una de las localidades del Partido de la Costa, por sus maravillosos espacios veraniegos, Santa Teresita extiende sus 3 Kilómetros de amplias playas, ideales para ser disfrutadas en familia, así como para activar la energía en la práctica de los más diversos deportes náuticos y playeros, y en paseos junto al mar.
Acondicionando la jornada veraniega con todos los servicios y comodidades, los balnearios de esta ciudad presentan propuestas tentadoras.
El Delfín: caracterizado por un excelente servicio de bar en carpa.
Av. Costanera y calle38 – TEL (02246) 423110
Puerto Luana: múltiples servicios y juegos para niños lo convierten en uno de los balnearios más completos de la zona.
Av. Costanera e/ calles 35 y 36 – TEL (02246) 421653
Macarena: gimnasia aeróbica y espectáculo de títeres pasa niños y grandes, hacen de este balneario un espacio especial y diferente.
Av. Costanera al 1400 – TEL (02246) 525626 balneariomacarena@argentina.com
Parade 46: variado y de encantadora apariencia, este balneario tiene rasgos juveniles.
Av. Costanera y calle 46 – TEL (02246) 528088
Punta Norte: catalogado como el más recreativo de los balnearios de la ciudad.
Av. Costanera y calle 27
Puebla: gimnasia, salsa, merengue y aerobox lo convierten en el más divertido.
Av. Costanera al 700 – TEL (02246) 528144 – balneariopuebla@yahoo.com.ar


La Casa De San Clemente
San Clemente del Tuyu