Sitios en Tres Arroyos, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Tres Arroyos, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Parque Municipal Cabañas
Engalanando el paisaje con sus tonalidades verdes y sonorizando el ambiente con el murmullo de las aguas que lo cruzan armoniosamente, el Parque Municipal “Angel Cabañas” se extiende en una superficie de 23 hectáreas, recordando el nombre del benefactor que vendiera el predio al municipio en 1968 y distribuyera lo recaudado entre distintas instituciones locales.
Este paseo público, diseñado por el paisajista y botánico Luis Meister, ostenta más de mil especies arbóreas originarias de diversos puntos del país y contiene un magnífico lago artificial alimentado por el arroyo que atraviesa el lugar. Juegos infantiles, piletas, fogones y áreas destinadas a la práctica deportiva, completan la propuesta natural recreativa de este fascinante espacio verde.
Av. Libertad al 1800.

Arroyo Seco
Apasionante yacimiento arqueológico que toma su nombre de uno de los tres cursos de agua que atraviesan el Partido de Tres Arroyos, “Arroyo Seco” representa un verdadero reservorio histórico.
Se han desterrado aquí más de 33 esqueletos humanos en excelente estado de conservación, detectándose mediante el método Carbono 14 que la mayoría de estos hallazgos tienen entre seis mil y nueve mil años de antigüedad. No obstante, dos de ellos llegan a once mil años. También se encontraron enterramientos familiares integrados por una pareja de adultos y varios niños.
Restos óseos humanos, fósiles animales y utensilios, la riqueza del material obtenido será expuesta en el Museo Municipal “José A. Mulazzi”, acercando el conocimiento del pasado más remoto a todo aquel que lo desee.
Este yacimiento arqueológico, considerado uno de los más antiguos del continente americano, se encuentra ubicado a apenas 5Kms. de la ciudad de Tres Arroyos.

Balnearios
Las villas veraniegas Claromecó, Reta y Orense integran la oferta payera del partido de Tres Arroyos, Buenos Aires, el cual exhibe como gran atractivo turístico al Mar Argentino, permitiendo al visitante gozar de los 100Kms. de sensacionales playas fragmentadas entre sus tres balnearios.
Claromecó: ostentando el rango de “más popular balneario del partido” recibe durante el verano turistas de distintos puntos del país, absorbiendo además a los habitantes de las ciudades cercanas. Fantásticas playas donde tenderse al sol logrando magníficos bronceados; aguas cristalinas y cálidas que hacen al deleite de todo aquel que las prueba; balnearios acondicionados con servicios de excelencia; y campings para quienes gusten de la vida al aire libre; justifican su mote y su posicionamiento.
Reta: actividades para todos los gustos y preferencias, Reta pone a disposición de sus turistas carteleras basadas en el disfrute del aire libre o de espacios cerrados, alternativas de acción, entretenimiento o intelectuales. Tenderse al sol, bañarse en las aguas cristalinas, divertirse en la arena, caminar a orillas del mar, son algunas de las sensacionales opciones que nadie deja de disfrutar. Pero todavía hay más. Bibliotecas con variado material de lectura, muestras de arte, y espectáculos diversos forman parte del interesante programa cultural de este balneario orientado a todas las edades.
Orense: playas de arenas finas y médanos forestados cayendo en suave declive hacia el mar cálido, Orense se tiende agradable y accesible seduciendo al turismo amante de la naturaleza y la tranquilidad renovadora. Disfrutar de las aguas cristalinas, pasear por las costas en el atardecer, admirar el paisaje incomparable de su horizonte, compartir juegos y recorridos, buscar el pique en sus pesqueros excepcionales, son algunas de las opciones que integran la propuesta veraniega de este balneario y sus alrededores.