Sitios en Vedia, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Vedia, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Monumento al caballo
La ciudad de Vedia se ubica al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, donde la pampa vio recorrer sus tierras por el mítico gaucho, arriando animales o defendiendo el territorio del naciente país. Pero ese personaje tenía un compañero inseparable que lo trasladaba con agilidad y rapidez: el caballo. En la entrada de esta ciudad un Monumento al fiel animal da la bienvenida a los visitantes y se presenta rescatando las tradiciones de esta región.
Estación ferrocarril
Como en muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Vedia el tren tuvo una gran importancia para su desarrollo y crecimiento. Lugar obligado para el visitante, la Estación del Ferrocarril representa los años de mayor apogeo para la región y recuerda sus orígenes con una fachada que remite a la arquitectura inglesa.
Palacio Municipal
Inconfundible obra del arquitecto Francisco Salamone, el Palacio Municipal es otra de las monumentales obras de arte que esta personalidad sembró en las pampas bonaerenses. La torre central se eleva, superando a las edificaciones más altas de su momento, y en su punta lleva un reloj que brinda su hora a todo el pueblo.
De tonalidades pálidas, casi blancas, se ubica en el centro de la ciudad de Vedia, y allí funciona el centro económico y político del Partido Leandro N. Alem.
Plaza Rivadavia
Tradicional, tranquila y pintoresca, la localidad de Vedia respeta la consigna de todas las ciudades bonaerenses: la diagramación en cuadrícula la organiza, y en el centro una Plaza Principal le da el toque de verde necesario. Rodeada por los edificios principales, la Plaza Rivadavia está cubierta de arboledas que regalan su sombra y coloridas flores; varios senderos que conducen al imponente mástil que se eleva en el centro; y también allí se ubica el hermosos Monumento a la Madre. Imposible dejar de visitarla si transita por este rincón bonaerense.