Turismo en Vicente Casares
Turismo Activo en Vicente Casares, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Callecitas bordeadas por perfectas filas de árboles; espacios verdes entre casa y casa; una ancha avenida que invita a ingresar en esta pequeña localidad, Vicente Casares es un tranquilo destino que el Partido de Cañuelas ofrece a sus visitantes.
Esta región se destaca por la presencia de Estancias que brindan un Turismo Rural de excelente calidad. Muy cerca de la ciudad de Buenos Aires es posible conectarse con este encantador entorno rural a través de cabalgatas y paseos, ó del deporte. El Polo despliega toda su magia en estos campos de la pampa bonaerense: con escuelas y canchas, es un lugar incomparable para los amantes de esta disciplina.
Otro de sus imponentes atractivos es la Estancia San Martín. Morada de quién le diera su nombre a este pueblo, cuenta con un casco que se comenzó a construir en 1865 y fue modificado varias veces otorgándole diferentes estilos arquitectónicos. Su parque resulta igual de majestuoso: diseñado por Charles Tays, mezcla arboledas de diferentes especies que dan como resultado un paisaje colmado de tonalidades verdosas, naranjas y amarillentas.
Perteneciente al mismo dueño y frente a la Estación del Ferrocarril, La Martona conserva las ruinas de la que fuera una de las plantas de industrialización láctea más avanzadas del mundo. En su época de auge procesaba la leche proveniente de los 52 tambos que se ubicaban en la estancia San Martín.
Mezcla de pasado y presente, Vicente Casares instiga al turista a conocer su historia, a compartir sus tradiciones rurales y dejarse llevar por la paz que reina en este paraje.