Sitios en Carlos Keen, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Carlos Keen, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Museo Rural
Mirando de frente a la Estación de Carlos Keen, algunos metros para la izquierda se alza el Museo Rural, un espacio donde se exponen una serie de herramientas relacionadas con la actividad agrícola.
Este sitio constituye uno de los atractivos más característicos de la localidad bonaerense, y ningún visitante puede omitir una vuelta por allí.

El Jardín de Noidée
Casa de té y mini jardín botánico, el Jardín de Noidée es un vergel particular, un lugar hermoso y salvajemente selvático, donde extrañamente la propietaria sirve especialidades gastronómicas.
El restaurante que brota en el predio entre las distintas especies de flora, ocupa dos ambientes divididos por un arco y provistos de amplios ventanales a través de los cuales se aprecia la belleza del jardín. Todo decorado al mejor estilo campestre, de modo de saciar la vista mientras el gusto se deleita con té, tortas artesanales, picadas y pizzas y el singular emparedado “Chacarero”.
Se ubica a una cuadra de la Parroquia San Carlos de Borromeo, sobre calle Mariano Moreno.
Puede visitarse sábados, domingos y feriados de 12 a 21Hs.
TEL (02323) 495014.

Parroquia San Carlos Borromeo
Inaugurada en 1906, la capilla San Carlos de Borromeo ostenta un estilo neo romántico con fachada de ladrillos de junta enrasada y una torreta que sirve de campanario rematando la edificación.
Fue donada por Francisco Irure y comenzó a construirse en 1895.
Es un lugar interesante para visitar, máxime en tiempos en que se celebra la Fiesta Patronal, específicamente cada 4 de noviembre. Ese día la imagen de San Carlos de Borromeo es transportada en carreta por las calles del pueblo, acompañado por jóvenes a caballo que visten las ropas más típicas del campo argentino, mientras la población se reúne frente al templo luciendo sus mejores galas, constituyendo ésta una escena costumbrista de gran significado cultural y religioso.

Estación de tren
Se trata de un predio rectangular que se presenta en dos cuerpos, uno a cada lado de la vía a través de la cual la población de Carlos Keen se comunicaba con Pergamino y que hoy aparece sumida en el silencio.
Fue el punto de origen del partido, y si bien la estación de trenes como tal fue clausurada hace 30 años, la construcción actualmente presta albergue a un importante conjunto de actividades culturales.
Todos los domingos funciona allí la feria artesanal y se ofrecen paseos a caballo y en carruajes.

EL GRANERO
Destaca en la estación el granero construido en 1884. Durante décadas, este espacio sirvió como depósito de mercaderías y ganado que cargaban y descargaban de los carros y vagones. También se lo utilizaba como lugar de festejos y sede de romerías y bailes populares a los que concurrían los habitantes de las zonas. Luego de caer en desuso, el estado de deterioro era tal que se encontró en peligro de derrumbe. Por ello en el año 2005 el edificio comenzó a ser reciclado y puesto en valor, consolidando su estructura y agregándole una nueva planta. Actualmente ofrece talleres municipales de Orquesta Infantil y Juvenil, Telar, Dibujo y Pintura, Teatro, Tango y Folclore.