Sitios en Mar del Tuyu, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Mar del Tuyu, La Costa, Buenos Aires, Argentina
Los óvalos
La diagramación urbana de Mar del Tuyú incorpora óvalos que le otorgan particularidad a la ciudad cabecera del Partido de la Costa. Al recorrerlos se puede conocer el Palacio Municipal, admirar bellas construcciones y visitar los centros comerciales que ofrecen una diversidad de productos.

Gran Hotel Tuyú
Conservando la fachada original, este antiguo hotel es la actual sede del Palacio Municipal. Se inaugura en la década de 1940 con 40 habitaciones y algunas suites. Hacia la década del 70 pasa a formar parte del patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y el 1 de Julio de 1978 se lo destina para el funcionamiento del actual Palacio Municipal.

Muelle de Pesca
Escenario ideal para pescadores, el muelle de Mar del Tuyú atraviesa la playa con sus 100 metros de longitud y 4 de ancho. Construido en madera, es un lugar apacible para recorrer admirando las olas que rompen contra su base mientras que cañas, mediomundo o líneas lo pueblan esperando la captura de piezas marinas. El atardecer en el muelle es una vista imperdible para admirar como el sol dora las aguas del atlántico.

Faro Mar del Tuyú
Mar del Tuyú se presenta como una ciudad balnearia y pesquera. Su mar es transitado por numerosas embarcaciones y aquí la función del faro es imprescindible. Iluminando a una distancia de 20 millas marinas, llega a medir 25 metros de altura. Guiando el destino de los navegantes, es de gran importancia para barcos pesqueros y para aquellos que transitan por la costa.

Museo Polifacético René Mermier
Para conocer la historia de esta región de la Costa Atlántica nada mejor que el Museo Polifacético. Creado por René Mermier, un coleccionista y viajero que vivió sus últimos 15 años de vida en Mar del Tuyú, es un paseo para recordar y evocar la memoria de esta ciudad. Se pueden encontrar variados objetos, llegando a contar con 4.000 piezas.

Imagen de la Virgen Stella Maris
Junto a la sede del Club Náutico se encuentra la Cruz de la Nueva Evangelización, realizada en una sola pieza, en quebracho colorado. Además una imagen de la Virgen Stella Maris vela por los marinos que transitan las aguas de la costa.