Turismo en Quequen, Buenos Aires
Turismo Activo en Quequen, Buenos Aires, La Costa, Argentina
Combinación única de río y mar; tranquilidad envidiable; belleza paisajística por doquier…Quequén es sin duda un destino más que interesante para los viajeros de la Costa Atlántica Bonaerense.

Turismo en Quequen
Un paseo por la ciudad permite ir descubriendo esos tesoros que sorprenden a los turistas y enorgullecen a los lugareños: el Monumento a la Gesta de Malvinas es una de las obras de arte que vale la pena conocer en estas latitudes. Sus 35 metros de altura permiten apreciarlo desde muchos puntos y lo transforman en  uno de los más grandes del país.

Otro sitio imperdible y que es una marca registrada local es su imponente Faro sobre la costa. Guiando a los navegantes desde tiempos remotos, hoy en día sigue cumpliendo su función y también es uno de los sitios indicados para obtener las mejores vistas panorámicas.

Y continuando por la playa, el misterio y la curiosidad tientan a los visitantes con grandes barcos corroídos por el paso del tiempo y que yacen encallados en esta región. Un circuito de naufragios permite admirarlos en todas sus dimensiones, conociendo sus historias y maravillando a quienes los observan.

Turismo en Quequen
Por supuesto que también el majestuoso río Quequén, que bordea la ciudad y la separa de Necochea, tiene lo suyo para ofrecer: días en contacto con la naturaleza, alojándose en el camping o las cabañas; días pesca; un lugar ideal para la práctica del rafting y el kayak son sólo algunas de sus posibilidades.

Las aguas del océano por su parte invitan a disfrutar de los deportes náuticos, en su variedad más extensa y especialmente tentando a los surfistas con sus olas; largas caminatas a la hora del atardecer serán indicadas para los amantes de la serenidad costera; a pocos kilómetros, Costa Bonita espera para complementar la irresistible belleza de toda la región.