Sitios en Salto, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Salto, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Ruinas del Molino Quemado
La ciudad de Salto conserva muchos sitios que rememoran su pasado. Las Ruinas del Molino Quemado se ubican a orillas del Río Salto, recordando su importancia en la incipiente industria harinera. Fue construido en 1856 por el inmigrante italiano David Lanata, pero en 1931 un incendio lo devoró casi por completo dejando los restos que actualmente se pueden apreciar.
Mausoleo Pancho Sierra
En la ciudad de Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires, leyendas urbanas forman parte de su identidad y cultura. Pancho Sierra es uno de los personajes más famosos de esta localidad: conocido por sus habilidades curativas que sólo requerían de un vaso de agua, sus restos descansan en el Cementerio Municipal y son visitados por numerosos creyentes durante todo el año.
Museo "Rincón de Historia"
El pasado de una localidad constituye uno de los tesoros más preciados para sus habitantes. Salto cuenta con un Museo que rememora gran parte de su historia a través de diversos elementos que se exponen ordenadamente y dan muestra de su importancia. Además numerosos documentos atesoran información que de otra manera hubiera desaparecido con el paso del tiempo.
Museo del Tango "Roberto Firpo"
El 2 x 4 en la ciudad de Salto tiene un Museo que surgió de la iniciativa de un vecino y amante de la melodía que naciera a orillas del Río de la Plata. Aníbal Marzano fue su mentor y quién actualmente cuenta con este rincón que revive compadritos, firuletes y bandoneón.