Pesca en Trenque Lauquen
Pesca Deportiva en Trenque Lauquen, Buenos Aires, Las Lagunas
Inserta en un Partido característicamente pesquero, la localidad de Trenque Lauquen no podía sino constituirse como destino codiciado por los amantes del pique y la tranquilidad. Lagunas bordeadas por paisajes más que propicios para decidirse a persistir varios días en la búsqueda del ejemplar perfecto, este pedacito de las pampas bonaerenses sumerge al visitante en la aventura de vivir apasionantes jornadas bajo el sol y la luna.

Lagunas como “Los Quilmes”, destinadas exclusivamente a la pesca en distintas modalidades, han posicionado a Trenque Lauquen en los primeros lugares de la provincia de Buenos Aires, e incluso del país, por su cantidad y calidad de pejerreyes. En tanto otros espejos lacunarios entre los que destacan la “Loma Alta” y “Cuero de Zorro”, funcionales como balnearios durante la estación estival, y por lo tanto equipados con una compleja infraestructura de servicios para el acampante, han convertido a la localidad y todo el partido en un sitio ideal donde permanecer en la práctica de la actividad.

Clubes de pesca y pesqueros se incorporan a la propuesta natural de Trenque Lauquen sobresaliendo allí el Club de Pesca Laguna Redonda, el cual desarrolla sus prestezas en el campo propiedad del Ing. Néstor Pietrobelli, sobre la Laguna Hinojo Grande, y se extiende dotado de áreas arboladas y comodidades diversas, haciendo de la estadía en el lugar un momento sumamente grato.

Las Tunas Grandes, Las Tunas del Medio, Las Tunas Chicas, Las Gaviotas, Vidania son otros de los encantadores espacios acuáticos constituyentes del Complejo Lacunar del Partido de Trenque Lauquen. Un lugar donde se tiene en cuenta la protección y la conservación de las especies impidiendo el acceso de lanchas, la pesca con redes y mediomundos, y donde se establecen limitaciones por tamaño y cantidad de ejemplares, y períodos de veda pesquera.