Sitios en Trenque Lauquen
Sitios a Visitar en Trenque Lauquen, Buenos Aires, Las Lagunas
Museo Almafuerte
En honor al poeta y maestro que viviera en la localidad de Trenque Lauquen, Don Pedro Bonifacio Palacios, conocido popularmente como “Almafuerte”, se alza este museo sirviéndose de la estructura de la casa que fuera de su propiedad.
Pertenencias personales, documentación, obras, pinturas, fotografías, se exhiben en este museo inaugurado en 1973 y distinguido posteriormente con placas conmemorativas alusivas a la historia de la casa y al paso de Almafuerte por ella.
Todo el lugar refleja la humildad característica del poeta.
El museo se ubica en calle Almafuerte Nº 178.

Museo Histórico de las Campañas al Desierto
Creado en 1944 por el Instituto Cultural dependiente de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, el Museo Histórico de las Campañas al Desierto tuvo como primer sede a la Comandancia de la División Norte, para en 1963 trasladarse a las instalaciones del Tiro Federal, y finalmente en 1970 conseguir el propio edificio, construido específicamente para tal fin, utilizando las más modernas técnicas museográficas.
Como un paseo por el tiempo, este museo expone de modo evolutivo el acervo cultural del hombre natural de las pampas, la llegada del hombre blanco y su intento permanente de posesión de las tierras, el proceso bélico que eliminaría a los aborígenes y conquistaría el “desierto”.
Además de esta síntesis histórica, sazonada con datos sobre la personalidad del General Villegas, las costumbres de los nativos, y el origen y posterior desarrollo de la ciudad de Trenque Lauquen; el Museo Histórico posee actualmente una sala dedicada a la exposición de alfarería y restos paleontológicos, hallados en la zona o reproducidos.
San Martín Nº 1150 – TEL (02392) 423673.

Parque Municipal
Pulmón verde de la ciudad, el Parque Municipal erigido en honor al General Conrado E. Villegas, y diseñado por Ricardo Carabelli, envuelve con su hermosura paisajística a la Laguna Redonda que da nombre a Trenque Lauquen.
Constituyéndose como uno de los espacios verdes recreativos más visitados por lugareños y turistas, el Parque Municipal invita a realizar encantadoras caminatas y paseos en bicicleta, así como a practicar diversos deportes náuticos en la laguna que alberga, y a plasmar en imágenes fotográficas las bellezas de su entorno.
Posee una variada flora y avifauna; zona de juegos infantiles; áreas propicias para el camping, dotadas de parrillas, sanitarios y demás comodidades. En tanto un pintoresco puentecito permite el acceso al Anfiteatro Cacique Pincén, donde se presentan frecuentemente espectáculos teatrales, musicales y de danzas abiertos a todo público.
Ideal para disfrutar de jornadas al aire libre, purificando el organismo y alcanzando el relax tan deseado, este fascinante rincón natural de Trenque Lauquen yace encuadrado por calles Tomás Davis, Tte. Cnel. Salvador Maldonado, Pte. Uriburu, y Av. San Martín.