Sitios en Necochea, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Necochea, La Costa, Buenos Aires, Argentina
Iglesia de Necochea
Fundada en el año 1883, la Iglesia Nuestra Señora Santa María del Carmen ha sido testigo de la historia de Necochea desde poco tiempo después del nacimiento del pueblo, y para 1902 ya practicaría sus oficios religiosos en el edificio que aún hoy se conserva atractivo, cálido y acogedor.
La Virgen Santa María del Carmen es Patrona de la ciudad de Necochea.
La Iglesia se halla emplazada en el Centro Viejo, frente a la Plaza.

Parque Miguel Lillo
Reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa, cuyas características la califican como única de su tipo en el país, el Parque Miguel Lillo debe su nombre al botánico tucumano que luchara por el mantenimiento de los espacios verdes.
Originalmente, este parque pleno de áreas de recreación, espacios deportivos, fogones y zonas de camping, fue un vivero forjado en tierras de la familia Díaz Vélez. No obstante, el terreno fue expropiado a sus dueños por el Estado, pasando en 1979 a jurisdicción municipal. Actualmente es la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo la que se encarga de su protección.
Significantes museos, un anfiteatro con capacidad para 1500 personas, un atractivo Jardín de Rocas, juegos infantiles, y alquiler de bicicletas, carrilindos, motos y caballos, este lugar se posiciona entre los más visitados de Necochea.
El paradisíaco parque puede visitarse durante la temporada de verano conociendo, a través del relato de los guías, su historia y las especies arbóreas que lo componen. El resto del año, sólo puede accederse a visitas guiadas los días festivos de Sábado Santo, 1º de Mayo y 12 de Octubre.
Se extiende entre Avenida 2 y Av. República Oriental del Uruguay, bordeando Balnearios Integrales y Playa Las Grutas.

Museos de Necochea
El Parque Miguel Lillo resguarda en su predio la antigua casona que perteneciera a la familia Díaz Vélez, la cual alberga actualmente dos interesantes museos.
Museo Histórico Regional “Don Egisto Ratti”: inaugurado en 1981, este reservorio cultural exhibe en sus salas diferenciadas objetos antiguos, vestimentas de época, documentos y obras de arte.
Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Escuadrone”: pueden contemplarse en su interior ejemplares acuáticos disecados, entre los que destacan un ballenato que apareciera varado en las costas del balneario San Cayetano, y una tortuga Laud, una especie en vía de extinción; caracoles y muestras óseas, y otros tantos especimenes de fauna marina.

Cueva del Tigre
Dunas, playas de encanto y verdes plantaciones engalanan a la ya de por sí hermosa gruta denominada Cueva del Tigre, y alrededor de la cual se han entretejido las más apasionantes historias de gauchos bravíos, cuatreros y matreros, y persecuciones policiales.
Zona de pugna dura y permanente entre el mar y la barranca, la cueva ha permitido el hallazgo de importantes piezas arqueológicas y antropológicas guardando quizás para sí otras tantas.
Poseedora de un deslumbrante estado de conservación la Cueva del Tigre constituye un desafiante atractivo de Necochea que ningún visitante puede omitir.

Balnearios de Necochea
Zona caracterizada por sus amplias y limpias playas, Necochea perfecciona su propuesta turística veraniega con excelentes balnearios, algunos de los cuales se nombran aquí:
Atlántico – Avenidas 2 y 85 – TEL (02262) 437800
Serrano – Avenidas 2 y 83 – TEL (02262) 435709
Mar Azul – Av. 2 e/ 79 y 81 – TEL (02262) 427398
Costa del Sol – Av. 2 e/ 81 y 83 – TEL (02262) 427460
Montepasubio – Avenidas 502 y 529 – TEL (02262) 451482

Quequén
Paradisíaca localidad bonaerense unida y separada de Necochea por el Río Quequén Grande, Quequén permite en su territorio la extraña mixtura de serena distensión en el paisaje costero y aventura extrema en el rompimiento de olas.
Quequén es el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza, y también para los amantes del surf, la pesca, el mar y el río.
Purificante, refrescante, divertida, sumamente placentera y apacible Quequén brota a 3Kms. de Necochea, compartiendo con ésta el valioso puerto, singularmente insertado en el mar, a través del cual se produce el egreso de millones de toneladas de granos argentinos, y desde el cual parten excursiones de pesca embarcada de gran atractivo.
Panoramas naturales deslumbrantes, un magnífico puente colgante y un imponente faro vigía completan la propuesta turística de este paraje de Buenos Aires tornándolo incomparable.

Faro de Quequén
Símbolo del pueblo de Quequén, postal turística del ambiente que ilumina, custodio imponente y solitario de la extensión a su alcance, el Faro de Quequén custodia la zona desde el año 1921.
Una admirable escalera caracol conforma el interior de la magnífica estructura, mientras sus más de 30 metros de altura, y el foco con potencia de 400w y alcance de 45 Kilómetros, permiten obtener desde la torre del Faro una deslumbrante vista panorámica.
Se alza en la pequeña Quequén con la mirada fija en el paisaje necochense.


Departamentos Extra Hoteleros