Ramallo se ubica sobre la costa del Río Paraná, en un entrono que despliega todos sus encantos naturales. Sus tranquilas playas se matizan con las frondosas arboledas que invitan a un descanso sin sobresaltos.
El aire fresco que se respira, el sol que dora las aguas y los paisajes que esta zona ofrece la hacen un sitio imperdible para disfrutar de actividades al aire libre. Las opciones son múltiples y entre ellas se destaca la pesca, atrayendo a amantes del pique que provienen de diversos puntos del país.
El imponente curso de agua que bordea la localidad es una excelente opción para quienes deseen apostarse en la costa con sus cañas para atrapar algunas piezas. Los espigones y murallones ayudarán al pescador en su tarea. Además las bajadas de lancha serán muy útiles para quienes se internen en las aguas o se crucen hasta las Islas Lechiguanas.
Al llegar a este sitio el pescador será recibido por el trinar de las aves que le dan la bienvenida a este paraíso itícola en el que se pueden encontrar especies como bagres, bogas, armados, patí, surubí, moncholos y carpas. Se suman el afamado pejerrey y el dorado completando la nutrida fauna de este pesquero del norte bonaerense.