Asentada sobre la margen derecha del
río Paraná de las Palmas, en el noreste de
la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Campana constituye una opción de fin de semana que puede incluir desde un interesante paseo histórico hasta un encuentro con la naturaleza y las costumbres.
Absorbida en gran proporción por el Delta y avanzada a su vez por la industria y el campo, las alternativas se disparan a la multiplicidad en este territorio misceláneo.
Una variada y amplia oferta en materia de entretenimientos, paseos, gastronomía y sitios de interés histórico y cultural seduce al turismo
desde la ciudad de Campana. Destacada por su cercanía a fértiles cursos de agua que llaman a la práctica de la pesca deportiva prometiendo excelentes resultados, también se vale de estos entornos naturales para brindar agradables paseos en lancha colectiva por las costas del
Paraná hasta el Puente Zárate- Brazo Largo e inmediaciones.
En tanto, para quienes
llegan deseosos de vivenciar jornadas a puro campo, esta localidad se confunde con las pampas ofreciendo
acogedoras estancias, hosterías y recreos, y halagando los sentidos con maravillosos paisajes y exquisitos sabores criollos. Sin dejar de lado las opciones de restaurantes, donde se pueden saborear pescados a orillas del río, especialidades italianas y otros platos de alta cocina.
La noche también
tiene su lugar en Campana, así como circuitos urbanos la recorren durante el día haciendo paradas inevitables en sitios que han marcado su huella por sí mismos o que contienen muestras de aquello que lo hizo.