Sitios en Navarro, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Navarro, Las Lagunas, Buenos Aires, Argentina
Parque Municipal Laguna Navarro
Lugar que estalla de verde, el Parque Municipal Laguna Navarro convoca a disfrutar del aire puro y los paisajes naturales. Con 70 hectáreas de arbolado y una gran laguna convoca también a quienes gustan del campamentismo brindando todos los servicios.

A dos cuadras del centro de la ciudad, es un lugar muy cercano donde familias y amigos comparten un asado, esperan el pique o se divierten con diversas actividades.

Aeroclub Coronel Dorrego
En Navarro, muy cerca de la conocida laguna, el Aeroclub Coronel Dorrego sorprende al visitante con su actividad deportiva. Su predio ubicado sobre la Ruta 41 atrae a los profesionales del vuelo con su pista de tierra de 800 metros, siendo propicia para aeronaves de pequeño porte.

Campo de Golf
Bordeado por el maravilloso paisaje que ofrece la extensa laguna de Navarro, el Golf Club se extiende desplegando un excelente campo de juego con 9 hoyos. Quienes deseen disfrutar de este deporte encontrarán cuidados greens y un extenso parque perfectamente forestado.

Hipódromo de Trote
Navarro atrae por la diversidad de propuestas que ofrece a sus visitantes. Los amantes de las actividades hípicas también tendrán motivos para elegir esta ciudad del noreste bonaerense.

En una parcela de 12 hectáreas, que se reparten en una pista de 1000 metros de longitud y la tribuna, se ubica el Hipódromo de Trote. Inaugurado en 1987 por la Asociación Navarrense de Trote, puede recibir hasta 5000 espectadores que disfrutarán de las actividades hípicas con total comodidad.

Templo Parroquial San Lorenzo Mártir
Frente a la plaza principal de la ciudad de Navarro se puede visitar el Templo Parroquial San Lorenzo Mártir. Levantado en 1870 sorprende por su conservada arquitectura de orden jónico, con dos torres y tres naves separadas por una doble fila de columnas que culminan en el altar.

También se puede observar el tradicional púlpito que ya no se utiliza, imágenes centenarias que se resguardan del paso del tiempo, detalles del dorado a la hoja que originalmente daba su brillante tonalidad a las columnas, fustes y capiteles. Un paseo para no perderse.

Museo del Parque Dorrego
La ciudad de Navarro guarda su historia en muchos rincones, el Museo del Parque Dorrego es uno de ellos y se ubica en el sitio en el que fuera asesinado el Coronel Manuel Dorrego.

El monolito erigido en su nombre custodia todo el predio que conserva la arquitectura de aquella época, junto a variados objetos y documentos que hacen referencia a la vida del entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fusilado por orden del General Lavalle en 1828.

Museo Municipal de Navarro
Atesorando la historia local y regional, el Museo Municipal de Navarro es un sitio digno de visitar que permite conocer como se fue transformando esta localidad de la Provincia de Buenos Aires.

En su sala de exposición se pueden encontrar piezas que hacen referencia al culto religioso; el comercio; los medios gráficos y su evolución; la medicina; en definitiva expresa la vida de los habitantes que pisaron este suelo alguna vez junto a sus costumbres y valores.

Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales de Navarro
El Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales de Navarro fue llevado adelante por la iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en estos temas. Así, los restos fósiles de especies autóctonas que fueron encontrados en las barrancas de los ríos o en excavaciones particulares tuvieron un lugar para ser exhibidos.

Museo Ferroviario de Navarro
Esta ciudad del norte bonaerense guarda todos los recuerdos del paso del ferrocarril. El ex jefe de de la Estación Navarro del Ferrocarril General Belgrano fue quién con acertada pasión recolectó objetos, herramientas de trabajo, fotografías de la época y documentos que hoy tienen un valor histórico incalculable. Carlos Martino abre las puertas de su Museo Ferroviario para que los visitantes conozcan, se asombren y disfruten.

Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro
Ranchos construidos de barro y paja, 650 palos que conforman una empalizada, todo igual como hace más de 200 años. La Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro fue construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original.

Con la misma orientación cardinal e idénticas medidas que el antiguo puesto defensivo, fue posible gracias a las donaciones de los vecinos que colaboraron en este rescate histórico.

Parque Dorrego
Ubicado el sitio en el que fuera ejecutado el Coronel Manuel Dorrego, este parque es un homenaje al Primer Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Allí se puede observar el imponente monumento que incluye una figura de bronce que alcanza los dos metros junto a la sala recordatoria en la que se atesoran objetos y documentación perteneciente al mártir bonaerense que perdiera su vida en Navarro.

La Pulpería “de Moreira”
La Pulpería de Moreira, conocida con esta denominación por ser frecuentada por el criminal gaucho, se encuentra restaurada. Es un lugar para visitar y conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.