Prometedoramente entretenida y relajante,
la ciudad de Tandil se alza hacia el sureste de
la provincia de Buenos Aires, en plena zona serrana
intrínseca al Sistema de Tandilia. Excelente alternativa para unas vacaciones de descanso, purificación y aventura, este pedacito de territorio ondulado exhibe su amplia propuesta turística atrayendo visitantes de distintos gustos y procedencias.
El pintoresco
paisaje de Tandil, y el clima templado húmedo característico de la región, hacen de todo el área un escenario ideal para el desarrollo de actividades de
turismo aventura: trekking, cabalgatas, mountain bike, saltos tandem, parapente, paracaidismo, escalada, canotaje, kayak y otras tantas disciplinas que tientan a despertar la adrenalina encuentran aquí su espacio de realización.
Pero
Tandil también es serenidad y relax en plenitud, y ello es fácil de vislumbrar en sus prestigiosas estancias rurales, cuya propuesta de comodidad, atención personalizada y opciones recreativas, es elegida por un número cada vez mayor de turistas.
Entre sus atractivos naturales, Tandil ostenta las sierras de
El Centinela y De Las Ánimas; el Cerro La Movediza; La Cascada; mientras que el Monte Calvario comparte esta inclinación con una tendencia religiosa convocando multitudes en
cada Semana Santa. El Parque Independencia, con su castillo morisco, su estatua al fundador y el magnífico anfiteatro, constituye otro interesante sitio de esta referencia serrana bonaerense. En tanto el Dique y el Lago del Fuerte, y el balneario que se arroga la clasificación de mayor complejo recreativo de la ciudad, completan la cartelera con días de disfrute al aire libre, entretenimiento en marcos naturales, y contemplación de bellezas deslumbrantes.
Un interesante centro comercial y una oferta gastronómica imperdible integran el casco
urbano de Tandil, el mismo que por las noches seduce desde sus restaurantes, confiterías, cines, casino, discotecas y otras distracciones.