Con gran parte de su
territorio inserto en el Delta del Paraná, la ciudad de Zárate constituye en toda su costa un extenso pesquero de convocatoria deportiva. Clubes de pesca, campings, recreos, muelles y balnearios invitan a los aficionados a acercarse con sus familias a disfrutar del agradable entorno y la pasión que los motiva.
Espacios acondicionados con instalaciones y servicios adecuados para vivir jornadas concentrados únicamente en el buen pique, mientras los chicos se divierten en los juegos y áreas deportivas,
la zona ribereña de Zárate constituye una excelente opción a la hora de elegir un destino pesquero.
Bogas muy lindas, principalmente en el verano; dorados y doradillos; carpas, armados, patí, bagres; son algunas de las especies más salidoras, en tanto que suelen aparecer en ocasiones alguna que otra tararira, más que nada durante la noche y embarcados.
La
Asociación Argentina de Pesca, con su muelle amplio especial para pejerrey, cuyo predio yace enclavado sobre el río Paraná Guazú, a poco de la desembocadura del
Pasaje Talavera; el Club de Pesca Gaybú, erigido en una costa perfecta para la pesca deportiva; el Balneario Municipal, apto para el acampe y el intento fructífero de captura; conforman parte de la cartelera pesquera de Zárate.
Un poco más allá, el
Club de Pesca de la localidad de Lima, aparece también como una magnífica alternativa sobre el río Paraná para probar suerte desde el muelle o embarcados.