Paisaje
ribereño propio del Delta, la ciudad de Zárate estructura su territorio continental en base al área rural y una amplia zona industrial. Estancias acondicionadas para la
recepción de turistas, actividades recreativas y espectáculos criollos, dotan a esta porción noreste de territorio con una cartelera campestre que, sumada a su atractivo natural,
cautiva visitantes desde las más diversas distancias.
Trigo, maíz, soja y girasol son los principales cultivos de la
zona de Zárate, en tanto, en lo que se refiere a ganado, predomina la cría de bovinos, equinos, ovinos y porcinos.
Surgen a partir de esto, subproductos como huevos y leche que abastecen al mercado regional, habiendo además una importante producción de cítricos y hortalizas.
Visitar los
establecimientos rurales de Zárate significa ser partícipe de todas aquellas tareas, desde la contemplación o la colaboración con los campesinos. Doma de caballos y vacunos, encantadoras cabalgatas por los alrededores, degustación de la tradicional comida criolla, participación en guitarreadas y carreras de sortija, constituyen a penas una muestra de lo que podrá experimentar en los campos próximos.
La pesca en el
río Paraná, la práctica de
diversos deportes en entornos acogedores, y la satisfacción de las piscinas en el período estival, incorporan a la propuesta la recreación y el placer.