Sitios en Zarate, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Zarate, Buenos Aires, El Delta, Argentina
Museo Histórico Quinta Jovita
Único y espléndido testimonio de las formas de vida de la burguesía surgiente en la ciudad de Zárate hacia fines del Siglo XIX, la Quinta Jovita, considerada una de las construcciones más antiguas del casco histórico local, resiste intacta y tradicional.
Si bien su valor radica en el aspecto arquitectónico- paisajístico que ostenta, y en su excelente emplazamiento cercano a las barrancas, actualmente incorpora a su atractivo muestras permanentes sobre el pasado y la evolución de Zárate, y aspectos relativos a la vida cotidiana. Es que, donada su estructura al Municipio en 1993, se ha convertido en un maravilloso museo que, a la vez que resguarda huellas que delinearon el presente de la ciudad, se protege a sí misma como un hito más.
Ituzaingó Nº 278 – TEL (03487) 422038.
Paseo Costanera
Bordeando la ciudad con su belleza característica, el Paseo Costanera se extiende a la vera del río constituyéndose como un lugar de recreación y esparcimiento inserto en el natural paisaje ribereño de Zárate.
Tras experimentar la agradable sensación de serenidad conseguida mediante la caminata por el paseo, el lugar se muestra propicio para degustar allí un rico asado, acampar, pescar y distenderse al aire libre.
Av. Costanera.
Puente Zárate – Brazo Largo
Brindando una espectacular vista nocturna con su iluminación artificial, el Complejo Zárate- Brazo Largo constituye desde 1977 la vinculación carretera ferroviaria entre la zona sur mesopotámica argentina y la provincia de Buenos Aires, así como la conexión internacional de Argentina con Brasil, Paraguay y el Uruguay.
Es mediante dos puentes, distantes 30Kms. entre sí, que este complejo ferrovial supera los brazos “de las Palmas” y “Guazú” del río Paraná, atravesándolos con una autopista de cuatro carriles y una vía de circulación ferroviaria.
Ruta 12 y Río Paraná
Isla Botija
Zona silvestre representativa de la ecorregión, la Isla Botija protege 759 hectáreas del Delta y las Islas del Río Paraná. Se encuentra casi en el extremo noroeste de la zona del Bajo Delta, donde las islas tienen forma de cubeta, con un borde elevado denominado “albardón”, y otro central, deprimido, llamado “pajonal”.
Su flora corresponde a la selva mixta subtropical compuesta por una secuencia vegetal de juncales, camalotales, pajonales, ceibales, monte blanco. En cuanto a la fauna, esta reserva integral constituye uno de los últimos refugios de animales que bajan de la selva misionera, existiendo en estado salvaje: ciervos de los pantanos, carpinchos, lobitos de río, nutrias y numerosas aves. En sus aguas hay dorados, pejerreyes, patíes y surubíes, aunque están en extinción por las alteraciones ecológicas del medio ambiente.
Ideal para disfrutar a pleno de la naturaleza y la tranquilidad, sumidos en avistajes y safaris fotográficos, la Isla Botija se ha convertido en un destino ineludible a su paso por Zárate.
Río Guazú y Pasaje Talavera.